Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Sergio Picazo Vela

foto

Semblanza

Sergio Picazo-Vela es decano de Investigación y Posgrado y profesor en el departamento de Administración de Empresas de la Universidad de las Américas Puebla. Obtuvo su doctorado en Administración de Empresas de Southern Illinois University Carbondale con especialidad en sistemas de información. Actualmente el Dr. Picazo es miembro nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores. Sus intereses de investigación incluyen E-Gobierno, comercio electrónico, subcontratación de tecnologías de información y sitios de medios sociales. Sus investigaciones han sido publicadas en diferentes revistas académicas como: Government Information Quarterly, Communications of the Association for Information Systems, Computers and Human Behavior entre otras, y en memorias de diferentes conferencias. También ha participado escribiendo libros y capítulos de libros publicados por editores nacionales e internacionales.

Palabras clave de la investigación

Sistemas de Información, Comercio Electrónico, Gobierno Electrónico, Subcontratación de Tecnologías de Información

Sistema Nacional de Investigadores

Nivel: 1

Grados académicos
  • Doctorado en Administración de Empresas. Southern Illinois University Carbondale. Estados Unidos. diciembre 18, 2010.
  • Maestría en Administración de Empresas. Universidad de las Américas Puebla. Mexico. mayo 29, 1995.
  • Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Universidad de las Américas Puebla. Mexico. diciembre 17, 1990.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2017
  1. 2017 Artículos de investigación Picazo-Vela, S., Duhamel, F., Gutiérrez-Martínez, I., Luna-Reyes, D. E. & Luna-Reyes, L. F. (2017) Value of inter-organisational collaboration in digital government projects, Forthcoming in Public Management Review. .
  2. 2016
  3. 2016 Artículos de investigación Luna-Reyes, L.F., Picazo-Vela, S., Luna, D.E., Gil-Garcia, J.R. (2016). Creating Public Value through Digital Government: Lessons on Inter-Organizational Collaboration and Information Technologies. Proceedings of the 49th Hawaii International Conference on System Sciences (HICCS-49)..
  4. 2016 Picazo-Vela, S., Fernandez-Haddad, M., and Luna-Reyes, L. F. (2016). “Opening the black box: Developing strategies to use social media in government,” Government Information Quarterly, Vol 33, Iss: 4, pp. 693–704, http:dx.doi.org10.1016j.giq.2016.08.004. Social Sciences Citation Index. Impact factor 2.321..
  5. 2016 Zhang, J., Liu, H., Sayogo, D.S., Picazo-Vela, S., and Luna-Reyes, L. F. (2016) “Strengthening institutional-based trust for sustainable consumption: Lessons for smart disclosure,” Government Information Quarterly, Vol. 33, Iss: 3, pp. 552-561, doi:10.1016j.giq.2016.01.009. Social Sciences Citation Index. Impact factor 2.321. .
  6. 2016 Citas por otros autores 65.
  7. 2016 Libros Editorial Internacional Duhamel F., Picazo-Vela S., Gutiérrez-Martínez I., Luna-Reyes L. F., (2016), Long-term Goals and Shifting Power Structures: A Convention-Based View (Chapter) in Private Data and Public Value. Public Administration and Information Technology (PAIT) Book Series. Springer International Publishing AG (Springer), pp 129-146. Print ISBN: 978-3-319-27821-6, Online ISBN: 978-3-319-27823-0..
  8. 2016 Duhamel F., Picazo-Vela S., Gutiérrez-Martínez I., Luna-Reyes L. F., (2016), Long-term Goals and Shifting Power Structures: A Convention-Based View (Chapter) in Private Data and Public Value. Public Administration and Information Technology (PAIT) Book Series. Springer International Publishing AG (Springer), pp 129-146. Print ISBN: 978-3-319-27821-6, Online ISBN: 978-3-319-27823-0..
  9. 2016 Libros Editorial Nacional Picazo-Vela, S. (2016). Informática (ISBN: 978-607-8474-36-3). Editorial MX, Puebla, MX..
  10. 2016 Picazo-Vela, S. (2016). Informática I (ISBN: 978-607-9468-79-8). Editorial MX, Puebla, MX.
  11. 2016 Picazo-Vela, S. Luna-Reyes, L. F., (2016), Tecnologías de la Información para la creación de valor en las empresas: el caso de México (Chapter) in Duhamel, F., Gutiérrez-Martínez, I. (eds). Panorama de la Administración en México: Estrategias, Prácticas y Retos, Puebla, UDLAP, pp 71-96. ISBN: 978-607-7690-52-8..
  12. 2016 Picazo-Vela, Sergio, Fernández-Haddad, Marilu y Luna-Reyes, Luis Felipe, R. (2016), Utilizando Medios Sociales en programas de Marketing Social en el estado de Puebla, in J. R. Gil-García, J. I. Criado y J.C. Telléz (eds). Tecnologías de Información y Comunicación en la Administración Pública: Conceptos, Enfoques, Aplicaciones y Resultados, México, INFOTEC, pp.  #-#..
  13. 2016 San Martín, J. M., Picazo-Vela, S., Juárez-Alonso, C. A., Ángeles-Sánchez, H. E., Aguilar-Cañada, G. (2016). Impacto fiscal por uso y comercialización de software ilegal en México (ISBN: 978-607-7690-48-1). UDLAP, Puebla MX..
  14. 2015
  15. 2015 Artículos de investigación Gutierrez-Martinez, I., Duhamel, F., Luna-Reyes, L., Picazo-Vela, S., Huerta, I. (2015),"The role of joint actions in the performance of IT clusters in Mexico", Competitiveness Review: An International Business Journal , 25(2) pp. - disponible en: http:dx.doi.org10.1108CR-09-2013-0073.
  16. 2015 Luna, D. E., Duarte-Valle, A., Picazo-Vela, S., Luna-Reyes, L. F. (2015) “Digital governance and public value creation at the state level,” Information Polity, Vol. 20, pp. 167–182, .
  17. 2015 Picazo-Vela, S., Gutierrez-Martinez, I., Duhamel, F., Luna, D.E., and Luna-Reyes, L. F. (2015). Interorganizational collaboration and value creation in digital government projects. Proceedings of the 16th Annual International Conference on Digital Government Research (dg.o 2015), doi 10.11452757401.2757403..
  18. 2015 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Äckerle M. C. 2015. Evaluating opportunities for targeted email marketing by measuring the impact of a lead activation campaign on commercial conversion rate..
  19. 2015 Seleguan Bader P. 2015. Efectividad de la publicidad en internet..
  20. 2015 Libros Editorial Nacional Cerezo Mata, C., Rivas Ríos, L. A. y Picazo Vela, S., (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación II (ISBN: 978-607-9468-59-0). Editorial MX, Puebla, MX. .
  21. 2015 Picazo-Vela, S. (2015). Aplicaciones Informáticas (ISBN: 978-607-9468-51-4). Editorial MX, Puebla, MX. .
  22. 2015 Picazo-Vela, S. (2015). Informática II (ISBN: 978-607-9468-10-1). Editorial MX, Puebla, MX. .
  23. 2015 Picazo-Vela, S. y Rivas Ríos, L. A. (2015). Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales (ISBN: 978-607-9468-07-1). Editorial MX, Puebla, MX. .
  24. 2014
  25. 2014 Artículos de investigación Duhamel, F., Gutierrez-Martinez, I., Picazo-Vela, S., Luna-Reyes, L. F. (2014). IT outsourcing in the Public Sector: A Conceptual Model. Transforming Government: People, Process and Policy Journal, 8(1), p. 8-27..
  26. 2014 Luna, D.E., Duarte-Valle, A., H., Picazo-Vela, S., and Luna-Reyes, L. F. (2014). Assessing the impacts of digital government in the creation of public value. Proceedings of the 15th Annual International Conference on Digital Government Research (dg.o 2014), doi 10.11452612733.2612743..
  27. 2014 Luna-Reyes, L. F., Zhang, J., Whitmore, A., Jarman, H., Picazo-Vela, S., Andersen, D. L., Tayi, G. K., Pardo, T. P., Sayogo, D. S., Luciano, J. S., Andersen, D. F. (2014). Full Information Product Pricing: An Information Strategy for Harnessing Consumer Choice to Create a More Sustainable World. Communications of the Association for Information Systems, Volume 34, Article 32. Available at: http:aisel.aisnet.orgcaisvol34iss132.
  28. 2014 Picazo-Vela, S., Ramírez-Goñi, P., & Luna-Reyes, L. (2014). Comercio electrónico y emprendimiento: un análisis aplicando la teoría del comportamiento planeado. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática. Año 2 No. 5, 1-20. .
  29. 2014 Ran, W., Luna-Reyes, L. F., Zhang, J., Sayogo, D. S., Duhamel, F., Picazo-Vela, S., Andersen, D. (2014). Exploring the Role of Entrepreneurship and Business Models in Technology Diffusion. Proceedings of the 32nd International Conference of the System Dynamics Society, available at: http:www.systemdynamics.orgconferences2014proceedpapersP1423.pdf.
  30. 2014 Sayogo, D.S., Liu, H., Zhang, J., Picazo-Vela, S., and Luna-Reyes, L. F. (2014). Examining Trust as Key Drivers in Smart Disclosure for Sustainable Consumption: The Case of I-Choose. Proceedings of the 15th Annual International Conference on Digital Government Research (dg.o 2014), doi 10.11452612733.2612747..
  31. 2014 Citas por otros autores 22.
  32. 2014 Libros Editorial Internacional Duhamel, F. I. Gutiérrez-Martínez, S. Picazo-Vela y L. F. Luna-Reyes (2014). “An Integrated Model of Success in IT Outsourcing Relationships: Implications for the Public Sector,” en M. Tavana (Ed.), Developing Business Strategies and Identifying Risk Factors in Modern Organizations. IGI Global, Hershey, PA, pp. 142-167. ISBN13: 9781466648609.
  33. 2014 Libros Editorial Nacional L. F. Luna-Reyes, D. Luna-Reyes y S. Picazo-Vela. (2014) “Dualidad Tecnológica y Procesos de Transición en el Gobierno del Estado de Puebla,” en L. Ruiz-Alanís, J. M. Morales-y-Gómez y L. Contreras-Orozco (Ed.), Perspectivas del gobierno electrónico local en México. Co-edición Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) - Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), Edo. de México. ISBN:978-607-8087-18-1Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) - Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), Edo. de México..
  34. 2014 Luna-Reyes et al. Casa de regalos: estrategias de supervivencia para empresas familiares en Estrategias de negocios: Diversos estudios de casos. UDLAP.
  35. 2013
  36. 2013 Artículos de investigación Chou, S. Y., Picazo-Vela, S., and Pearson, J. M. (2013). The Effect of Online Review Configurations, Prices, and Personality on Online Purchase Decisions A Study of Online Review Profiles on Ebay. Journal of Internet Commerce, 12(2), 131-153..
  37. 2013 Chou, S. Y., Picazo-Vela, S., and Pearson, J. M. (2013). The Effect of Online Review Configurations, Prices, and Personality on Online Purchase Decisions A Study of Online Review Profiles on Ebay. Journal of Internet Commerce, 12(2), 131-153..
  38. 2013 Chou, S. Y., Picazo-Vela, S., and Pearson, J. M. (2013). The Effect of Online Review Configurations, Prices, and Personality on Online Purchase Decisions A Study of Online Review Profiles on Ebay. Journal of Internet Commerce, 12(2), 131-153..
  39. 2013 Duhamel, F., Luna-Reyes, L.F., Gutierrez-Martinez, I., Picazo-Vela, S., Jarman, H., Andersen, D.F., Zhang, J., Andersen, D. L., Sayogo, D.S. (2013). Information Architectures and Governance Structures to Support Smart Disclosure a Convention-based View. Forthcoming in Proceedings of the 44th Annual Meeting of the Decision Sciences Institute, November 16-19, Baltimore, Maryland..
  40. 2013 Luna-Reyes, L. F., Luna-Reyes, D. E., Gil-García, J. R., Sandoval-Almazán, R., Picazo-Vela, S. (2013). El Portal del Gobierno del Estado de Puebla. Memorias del Primer Congreso Regional en Administración CREA 2013 (p. Capítulo 25). Toluca, Edo. de México: UDLAP, UAEM..
  41. 2013 Picazo-Vela, S., Cruz-Sandoval, J. (2013) Uses and Gratifications of Social Media Sites The case of Pinterest. Forthcoming in Proceedings of the 44th Annual Meeting of the Decision Sciences Institute, November 16-19, Baltimore, Maryland..
  42. 2013 Picazo-Vela, S., Fernandez-Haddad, M., and Luna-Reyes, L. F. (2013). ITs alive!! Social Media to Promote Public Health. Proceedings of the 14th Annual International Conference on Digital Government Research (dg.o 2013)..
  43. 2013 Ramírez-Goñi, P., Picazo-Vela, S., & Luna-Reyes, L. (2013). Estudio de la Intención de Implementar Comercio Electrónico por Emprendedores Potenciales. Memorias del Primer Congreso Regional en Administración CREA 2013 (p. Capítulo 22). Toluca, Edo. de México: UDLAP, UAEM..
  44. 2013 Citas por otros autores 4.
  45. 2013 Congresos Internacionales Duhamel, F., Luna-Reyes, L. F., Gutierrez-Martinez, I., Picazo-Vela, S., Jarman, H., Zhang, J., Sayogo, D. S., Andersen, D. L., and Andersen, D. F. (2013). Information Architectures and Governance Structures to Support Smart Disclosure a Convention-based View. Presented at the 14th Annual International Conference on Digital Government Research (dg.o 2013)..
  46. 2013 Moreno-Sanabria, R. C., Picazo-Vela, S., Galindo-Bello, E., Huerta-Carvajal, M. I., The World of Saints (2013). Presented at the AIB Latin America Chapter Annual Conference 2013, Puebla, México..
  47. 2013 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Cabrera Gayol, G. 2013. Análisis de los Beneficios y Barreras del Compartir Información para los Participantes de las Cadena de Suministro del Café..
  48. 2013 Méndez Spindola, J. O. 2013. Reporte del Simulador de Negocios Empresa Global Watches..
  49. 2012
  50. 2012 Artículos de investigación Duhamel, F., Gutiérrez-Martínez, I., Picazo-Vela, S., and Luna-Reyes, L. F. (2012). The Key Role of Interfaces in IT Outsourcing Relations. International Journal of Information Technologies and the Systems Approach, 5 (1), 37-56..
  51. 2012 Duhamel, F., Gutiérrez-Martínez, I., Picazo-Vela, S., and Luna-Reyes, L. F. (2012). The Key Role of Interfaces in IT Outsourcing Relations. International Journal of Information Technologies and the Systems Approach, 5 (1), 37-56..
  52. 2012 Duhamel, F., Gutiérrez-Martínez, I., Picazo-Vela, S., and Luna-Reyes, L. F. (2012). The Key Role of Interfaces in IT Outsourcing Relations. International Journal of Information Technologies and the Systems Approach, 5 (1), 37-56..
  53. 2012 Picazo-Vela, S., Gutiérrez-Martínez, I., Luna-Reyes, L. F. (2012). Understanding Risks, Benefits, and Strategic Alternatives of Social Media Applications in the Public Sector. Government Information Quarterly, 29 (4), 504-511..
  54. 2012 Picazo-Vela, S., Gutiérrez-Martínez, I., Luna-Reyes, L. F. (2012). Understanding Risks, Benefits, and Strategic Alternatives of Social Media Applications in the Public Sector. Government Information Quarterly, 29 (4), 504-511..
  55. 2012 Picazo-Vela, S., Gutiérrez-Martínez, I., Luna-Reyes, L. F. (2012). Understanding Risks, Benefits, and Strategic Alternatives of Social Media Applications in the Public Sector. Government Information Quarterly, 29 (4), 504-511..
  56. 2012 Picazo-Vela, S. and Chou, S. Y. (2012). Factors that Influence the Acceptance of Social-Networking Advertising. Proceedings of the 43th Annual Meeting of the Decision Sciences Institute, November 17-20, San Francisco, California..
  57. 2012 Citas por otros autores 1.
  58. 2012 Congresos Internacionales Duhamel, F., Gutierrez-Martínez, I., Picazo-Vela, S., Luna-Reyes, L. F., A Theoretical Model of IT Outsourcing in the Public Sector (2012). Presentado en la 4a. Reunión Internacional de Latin American and European Meeting on Organization Studies (LAEMOS) 2012, Ajijic, México..
  59. 2012 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Thompson de la Rosa, L. F. 2012. Instrumentación y Desarrollo de una Estrategia de Comercio Electrónico para Envío de Invitaciones y Organización de Eventos a Través de Internet..
  60. 2012 Thompson de la Rosa, L. F. 2012. Instrumentación y Desarrollo de una Estrategia de Comercio Electrónico para Envío de Invitaciones y Organización de Eventos a Través de Internet..
  61. 2012 Thompson de la Rosa, L. F. 2012. Instrumentación y Desarrollo de una Estrategia de Comercio Electrónico para Envío de Invitaciones y Organización de Eventos a Través de Internet..
  62. 2012 Libros Editorial Internacional Picazo-Vela, S. (2012). The effect of online reviews on customer satisfaction An expectation disconfirmation approach (ISBN 9781248948880). BiblioLabsII..
  63. 2012 Picazo-Vela, S. (2012). The effect of online reviews on customer satisfaction An expectation disconfirmation approach (ISBN 9781248948880). BiblioLabsII..
  64. 2012 Picazo-Vela, S. (2012). The effect of online reviews on customer satisfaction An expectation disconfirmation approach (ISBN 9781248948880). BiblioLabsII..
  65. 2011
  66. 2011 Artículos de investigación Chou, S. Y., Picazo-Vela, S., and Pearson, J. M. (2011). The Effect of Online Review Configurations, Price, And Personality on Online Purchase Decisions. Proceedings of the 42nd Annual Conference of the Southwest Decision Sciences Institute. Available at httpwww.swdsi.orgswdsi20112011SWDSIProceedingspaperspapersPA130.pdf.
  67. 2011 Picazo-Vela, S., Gutiérrez-Martínez, I., Luna-Reyes, L. F. (2011). Social Media in the Public Sector Perceived Benefits, Costs and Strategic Alternatives. Proceedings of the 12th Annual International Conference on Digital Government Research (dg.o 2011)..
  68. 2011 Citas por otros autores 2.
  69. 2011 Congresos Internacionales Jarman, H., Luna-Reyes, L. F., Zhang, J., Whitmore, A., Picazo-Vela, S., Andersen, D. L., Tayi, G. K., Pardo, T. A., Andersen, D. F., Sayogo, D., I-Choose Consumer Choice, Digital Government, and Sustainability in North America (2011). Presentado en la conferencia de investigación APPAM, Washington, DC..
  70. 2011 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Bermúdez Calderon, M. 2011. Análisis de la Efectividad de la Publicidad en Internet en los Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla..
  71. 2011 Carvajal Rodríguez, P. V. y Vázquez González Salas, P. J. 2011. Automatización de procesos organizacionales y administración de recursos intangibles..
  72. 2011 Fortiz Moralez, A. y Gonzalez Elizondo, M. F. 2011. Análisis Exploratorio Del Mercado de Outsourcing de Tecnologías de Información. .
  73. 2011 Gomez Marín, M. 2011. Medición de Capital Humano en Desarrolladora Homex, S.A.B de C.V..
  74. 2011 Rivero Pérez, J. A. 2011. La Publicidad Digital como rea de Oportunidad en la Industria Farmacéutica..
  75. 2010
  76. 2010 Artículos de investigación Picazo-Vela, S., Chou, S. Y., Melcher, A. J., and Pearson, J. M. (2010). Why provide an Online Review An Extended Theory of Planned Behavior and the Role of Big-Five Personality Traits. Computers in Human Behavior, 26(4), 685-696..
  77. 2010 Picazo-Vela, S., Chou, S. Y., Melcher, A. J., and Pearson, J. M. (2010). Why provide an Online Review An Extended Theory of Planned Behavior and the Role of Big-Five Personality Traits. Computers in Human Behavior, 26(4), 685-696..
  78. 2010 Picazo-Vela, S. and Nelson, K., Analysis of the Role of Quality of Partnership on the Intention to Continue IT Outsourcing Relationship (2010). Proceedings of the 41th Annual Meeting of the Decision Sciences Institute, November 20-23, San Diego, California..
  79. 2009
  80. 2009 Artículos de investigación Picazo-Vela, S., The Effect of Online Reviews on Customer Satisfaction An Expectation Disconfirmation Approach (2009). AMCIS 2009 Doctoral Consortium..
  81. 2009 Picazo-Vela, S., The Influence of Organizational Culture on IT Outsourcing Strategy (2009). Proceedings of the 40th Annual Meeting of the Decision Sciences Institute, November 14-17, New Orleans, Louisiana..
  82. 2006
  83. 2006 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Najm Chalita, B. A. J. 2006. Propuesta para la implementación de CRM para el restaurante Mariscos Villa Rica Mocambo..
  84. 2005
  85. 2005 Congresos Internacionales Jalil Cerejido, D., Flores Osnaya, O., Picazo-Vela, S., and Luna-Reyes, L., Uses and gratifications of Electronic Libraries (2005). Presentado en la reunión anual del Decision Sciences Institute, San Francisco, USA..
  86. 2005 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Jalil Cerejido, D. y Flores Osnaya, O. 2005. Usos y gratificaciones de las bibliotecas digitales en los estudiantes de la UDLA..
  87. 2005 Steger Sánchez, S. y Ordaz Toledo, P. 2005. Asignación de valor económico al capital intelectual de un instituto de enseñanza del idioma..
  88. 2005 Valverde, J. y Flores, A. 2005. Análisis sobre el grado de aceptación del sistema ERP en la empresa DIATSA..
  89. 2004
  90. 2004 Artículos de investigación Picazo-Vela, S., Burguete-Leal, I., and Rivero-Bonilla, M., Asignación de Valor Económico al Capital Intelectual de una Empresa Inmobiliaria (2004). First meeting of the Mexico DSI region..
  91. 2004 Congresos Internacionales Carnalla, G., Burguete, I., and Picazo-Vela, S., Effects of Culture on Preference of E-Marketing Options (2004). Presented at the Annual Meeting of the Decision Sciences Institute, Boston, USA..
  92. 2004 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Castañón Vivar, L. 2004. Bases para la implementación de una escuela de capacitación para la cadena de restaurantes 100% Natural, por medio del modelo DEMEREST del Conocimiento..
  93. 2004 Corona Velázquez, S. y Soriano Salazar, C. 2004. Propuesta de un Sistema de Administración del Conocimiento en Industrial SOBASA..
  94. 2004 Eusa Feregrino, R. J. y González Ríos, R. 2004. Reingeniería del Proceso de Administración de documentos en la Obra Pública del Estado de Puebla (SEDECAP)..
  95. 2004 Fernández Vargas, S., 2004. La gestión de compétences, Outil stratégique dans le domaine des ressources humaines..
  96. 2004 Melgarejo Huerta, P. 2004. Lingérence médiatique comme arme de persuasión américaine, appliquée á la guerre en Irak..
  97. 2004 Redondo Portillo, J. M. C. y Romo Palacios, A. R. 2004. Propuesta de Implementación de CRM para Matehuala Automotriz..
  98. 2004 Rivero Bonilla, M. 2004. Asignación de Valor Económico al Capital Intelectual de una empresa Inmobiliaria..
  99. 2003
  100. 2003 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Benítez Rojas, F. C. y Astigarraga Tejeiro, R. B. 2003. Identificación, clasificación y medición de Activos Intangibles..
  101. 2003 dArmagnac, P. y Flipo, Julie. 2003. La piratería en Internet el nuevo combate de las compañías disqueras..
  102. 2003 Gali Menzel, G., Torres Uribe, A. 2003. Estudio de Factibilidad para la aplicación de un Sistema de Mercadotecnia por Internet para la empresa Papelería Torres S.A de C.V..
  103. 2003 Méndez Andrade, Y. I. 2003. Propuesta de aplicación de administración del conocimiento en el Centro Tutorial de la UDLAP..
  104. 2003 Rodríguez Aguirre, C. y Castillo Pérez, N. 2003. Análisis y propuesta de una Técnica de Administración del conocimiento útil para la empresa Telas Parras S.A de C.V..
  105. 2002
  106. 2002 Congresos Internacionales Burguete, I., Picazo-Vela, S., and Quiroz P., M. G., E-Money Knowledge and Usage in Mexican Companies (2002). Presented at the Annual Meeting of the Decision Sciences Institute, San Diego, USA..
  107. 2002 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Bernard, R. y Roche, F. 2002. La participación de los usuarios de internet en la mercadotecnia viral..
  108. 2002 Cisneros Valerdi, G. 2002. Desarrollo de un plan estratégico de mercadotecnia en internet para la venta de artesanías mexicanas..
  109. 2002 Correo Franco, J. 2002. Diagnóstico del capital intelectual del departamento de ingeniería de Unisia Mexicana S.A de C.V..
  110. 2002 Gallego Janet, J. A. 2002. Web positioning como herramienta crítica de marketing..
  111. 2002 González Navarro, S. y Otero Kim, R. J. 2002. Análisis de la influencia de la satisfacción laboral de los empleados con la productividad en una empresa de servicios..
  112. 2002 Leocadio Martínez, V. 2002. Diagnóstico del Capital Intelectual en la Decanatura de asuntos internacionales de la UDLAP..
  113. 2002 Leocadio Martínez, V. 2002. Diagnóstico del Capital Intelectual en la Decanatura de asuntos internacionales de la UDLAP..
  114. 2002 Leocadio Martínez, V. 2002. Diagnóstico del Capital Intelectual en la Decanatura de asuntos internacionales de la UDLAP..
  115. 2002 Quiroz Pérez, M. G. 2002. Dinero electrónico conocimiento y perspectiva de uso en el estado de Puebla..
  116. 2002 Sanchez Vazquez, J. A. 2002. Recomendaciones sobre marketing por internet, en base a un modelo de ocasionalizacion, para los negocios que tienen como cliente meta a los estudiantes de la UDLAP..
  117. 2002 Steiner Verderosa, H. 2002. Análisis, selección e implantación de un sistema ERP para una empresa comercial..
  118. 2002 Vargas Muñiz, M. M. 2002. LInternet dans les entreprises comme moyen de communication et dinformation avec leurs clients et marché potential..
  119. 2001
  120. 2001 Congresos Internacionales Buendia, F., and Picazo-Vela, S., Aprendizaje en Manufactura y ebusiness una Forma de Adquirir y Mantener Ventajas Competitivas (2001). Presentado en el Congreso Latinoamericano de Estrategia, Buenos Aires, Argentina..
  121. 2001 Mancilla, C., Burguete, I., Picazo-Vela, S., Integración del Plan de Negocios al Plan de Negocios de la Empresa (2001). Presentado en el Congreso Latinoamericano de Estrategia, Buenos Aires, Argentina..
  122. 2001 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Bravo Céspedes, G. y Camacho Cid, J. L. 2001. Experimento de validación de diálogo, escalera de Inferencias, reflexión e indagación como herramientas transmisoras de conocimiento..
  123. 2001 Cartier Jerome, R. J. y Bourdrant Eduard, P. M. 2001. Viabilidad del Comercio Electrónico en México.
  124. 2001 Hoffet Hadrien, E. 2001. Modelo E-Business.
  125. 2001 Martínez Calderón. J. D. 2001. La construcción de una ciberestrategia para las empresas mexicanas del siglo XXI..
  126. 2001 Martínez Calderón. J. D. 2001. La construcción de una ciberestrategia para las empresas mexicanas del siglo XXI..
  127. 2001 Martínez Calderón. J. D. 2001. La construcción de una ciberestrategia para las empresas mexicanas del siglo XXI..
  128. 2001 Martínez Calderón. J. D. 2001. La construcción de una ciberestrategia para las empresas mexicanas del siglo XXI..
  129. 2001 Rojano Cienfuegos. S. y Senderos Zepeda, J. A. 2001. Herramienta de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa Mexicana para Aplicar E-Marketing..
  130. 2001 Rojano Cienfuegos. S. y Senderos Zepeda, J. A. 2001. Herramienta de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa Mexicana para Aplicar E-Marketing..
  131. 2001 Rojano Cienfuegos. S. y Senderos Zepeda, J. A. 2001. Herramienta de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa Mexicana para Aplicar E-Marketing..
  132. 1991
  133. 1991 Artículos de investigación Cervantes Villagómez, O., Pérez Gómez, S., and Picazo-Vela, S., Optimizador de Consultas para Bases de Datos Distribuidas (1991). Congreso Nacional sobre Informática y Computación ANIEI..