Universidad de las Américas Puebla

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Facultad UDLAP

Jose Manuel Cabrera Miranda

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Semblanza

Afiliaciones: • Miembro del Consejo Editorial, Ships and Offshore Structures, Taylor and Francis • Miembro, Royal Institution of Naval Architects (RINA), Reino Unido de la Gran Bretaña • Miembro, American Society of Civil Engineers (ASCE), Estados Unidos de América • Miembro Asociado, Society of Naval Architects and Marine Engineers (SNAME), Estados Unidos de América Soy profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la UDLAP. Mi responsabilidad docente consiste en la preparación e impartición de cursos relacionados con estructuras. Asimismo, colaboro con los departamentos de Posgrados de Negocios, y de Arquitectura. Mis áreas de interés incluyen: mecánica estructural, riesgo y confiabilidad de estructuras marinas en condiciones extremas, criterios de diseño de infraestructura basados en el análisis del valor económico, e ingeniería submarina. Mi experiencia industrial ha incluido el análisis de plataformas marinas en la Sonda de Campeche y la definición de criterios de diseño de las mismas en base a la optimización de riesgos y costos en proyectos del Instituto Mexicano del Petróleo. De igual modo, he participado en el desarrollo de campos de crudo pesado e ingeniería submarina en proyectos de Pemex Exploración y Producción.

Palabras clave de la investigación

Offshore Structures; Ocean Engineering; Subsea Engineering; Reliability; Risk

Sistema Nacional de Investigadores

Nivel: 1

Grados académicos
  • Doctorado en Arquitectura Naval e Ingeniería Oceánica. Pusan National University. Corea Del Sur. agosto 24, 2018.
  • Maestría en Ingeniería Costa Afuera. Delft University of Technology. Paises Bajos. octubre 15, 2010.
  • Licenciatura en Ingeniería Civil . Universidad La Salle México. Mexico. febrero 15, 2008.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2019
  1. 2019 Artículos de investigación Two-phase flow induced vibrations in a marine riser conveying a fluid with rectangular pulse train mass, Nombre de la revista: Ocean Engineering, Volumen: 174, Número: , Páginas: , DOI: 10.1016/j.oceaneng.2019.01.044, ISSN: 00298018.
  2. 2018
  3. 2018 Artículos de investigación Long-term stochastic heave-induced dynamic buckling of a top-tensioned riser and its influence on the ultimate limit state reliability, Nombre de la revista: Ocean Engineering, Volumen: 149, Número: , Páginas: , DOI: 10.1016/j.oceaneng.2017.12.012, ISSN: 00298018.
  4. 2018 On design criteria for a disconnectable FPSO mooring system associated with expected life-cycle cost, Nombre de la revista: Ships and Offshore Structures, Volumen: 13, Número: 4, Páginas: , DOI: 10.1080/17445302.2017.1412049, ISSN: 17445302, 1754212X.
  5. 2017
  6. 2017 Artículos de investigación On the probabilistic distribution of loads on a marine riser, Nombre de la revista: Ocean Engineering, Volumen: 134, Número: , Páginas: , DOI: 10.1016/j.oceaneng.2017.01.025, ISSN: 00298018.