Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Francisco Gabriel Rodriguez Gonzalez

foto

Semblanza

El Dr. Francisco Gabriel Rodríguez González se encuentra adscrito al Departamento de Administración de Empresas en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en donde se desempeña como profesor de tiempo completo. Cuenta con un Doctorado en Ciencias Administrativas y una Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México. Además, es Licenciado en Administración por la Universidad del Valle de México (UVM). Entre sus intereses de investigación se encuentran la mejora continua, la sostenibilidad corporativa y el desarrollo de instrumentos para medir la calidad del servicio en las organizaciones. Es autor de varios artículos que han sido publicados en revistas científicas arbitradas e indizadas. Colaboró como editor científico invitado en una edición especial del The TQM Journal y actualmente es revisor del Journal of Cleaner Production y del International Journal of Quality and Service Sciences. Su experiencia como investigador incluye la participación en diversos congresos científicos tanto en América como en Europa. Desde el año 2007, ha trabajado como consultor de empresas y ha brindado asesoría en proyectos de mejora continua en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y en la Secretaría de Educación Pública a nivel federal. El Dr. Rodríguez es miembro de Beta Gamma Sigma.

Palabras clave de la investigación

Kaizen, mejora continua, operaciones, Industria 4.0, calidad

Grados académicos
  • Doctorado en Ciencias Administrativas. EGADE Business School Tecnológico de Monterrey. Mexico. mayo 15, 2018.
  • Maestría en Administración y Dirección de Empresas. EGADE Business School Tecnológico de Monterrey. Mexico. diciembre 15, 2015.
  • Licenciatura en Administración. Universidad del Valle de México Campus Tlalpan. Mexico. diciembre 15, 2012.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2019
  1. 2019 Libros Editorial Internacional The Labyrinth of Sustainability: Green Business Lessons from Latin American Corporate Leaders.
  2. 2018
  3. 2018 Artículos de investigación Cornerstone root causes through the analysis of the Ishikawa diagram, is it possible to find them: A first research approach.
  4. 2018 Introduction to the special issue on Kaizen: an ancient operation innovation strategy for organizations of the XXI century.
  5. 2018 Citas por otros autores 1.
  6. 2018 4.
  7. 2017
  8. 2017 Congresos Internacionales Cornerstone root causes through the analysis of Ishikawa’s Diagram (CED diagram). Is it possible to find them A first research approach.
  9. 2016
  10. 2016 Artículos de investigación In search of “Muda” through the TKJ diagram.
  11. 2016 Measuring academic service performance for competitive advantage in tertiary education institutions: the development of the TEdPERF scale.
  12. 2016 Congresos Internacionales Water conservation in scarcity conditions: Corporate sustainability in Mexico’s FEMSA..
  13. 2016 Congresos Nacionales Water context in Mexico: an industrial and agricultural perspective.
  14. 2015
  15. 2015 Artículos de investigación Bringing Kaizen to the classroom: lessons learned in an Operations Management course.
  16. 2015 Libros Editorial Internacional The SAGE Encyclopedia of Quality and the Service Economy.
  17. 1
  18. 1 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas La venta de café al menudeo en Texcoco, el caso de una cafetería particular.
  19. 1 Panorama actual del proceso de compra-venta del gas LP para uso doméstico en México.