Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Luiza Bontempo E Silva

foto

Semblanza

Luiza Bontempo eE Silva es Doctora en Psicología Educativa y del Desarrollo por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Federal de Viçosa, Brasil. Así mismo, cuenta con estudios en Psicología Junguiana por el Instituto Junguiano de Rio de Janeiro y en el Instituto de Psicología Profunda de México. Actualmente se encuentra estudiando una especialidad en psicoanálisis con niños y adolescentes por Dimensión Psicoanalítica, México. Es parte del Grupo de Investigación para el Desarrollo de la Autonomía en el Aprendizaje (GIDAA). Y Ees miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel candidato. Tiene interés por la psicología de las religiones desde un punto de vista de la psicología junguiana y arquetipal, así como en los procesos de desarrollo epistemológico de jóvenes y adultos mayores y el estudio de los sueños. Sus áreas de investigación actuales son: la construcción de proyecto de vida y la relación con la epistemología personal. Actualmente trabaja sobre los sueños y la transición a la vida adulta,; los sueños durante el confinamiento; y dentro de su investigación considera las teorías sexuales infantiles con niños de preescolar. y los sueños durante el confinamiento. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel candidato. Disfruta de la continua actualización que la profesión requiere, así mismo, estimula la capacidad de autonomía y la responsabilidad de los estudiantes para su aprendizaje mediante el vínculo que construye con ellos, utilizando el buen humor durante las clases. Desde 2017 es profesora de tiempo completo del Departamento Académico de Psicología en la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas Puebla. Áreas de especialidad • Adolescencia • Epistemología personal • Adultez emergente • Identidad • Infancia • Sueños

Palabras clave de la investigación

adolescencia; epistemología personal; adultez emergente; identidad; atención plena

Sistema Nacional de Investigadores

Nivel: Candidato

Grados académicos
  • Doctorado en Psicología Educativa y del Desarrollo. Universidad Nacional Autónoma de México. Mexico. junio 15, 2014.
  • Licenciatura en Comunicación Social. Universidad Federal de Viçosa . Brasil. junio 15, 2006.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2021
  1. 2021 Congresos Internacionales Dream Images during Covid-19 Pandemic, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: IASD Annual Dream Conference.
  2. 2020
  3. 2020 Artículos de investigación Group Dream Work Incorporating a Psychophysical Embodied Approach, Nombre de la revista: ,, Volumen: 30, Número: 2, Páginas: , DOI: https://doi.org/10.1037/drm0000131, ISSN: .
  4. 2018
  5. 2018 Artículos de investigación PRÁTICAS DE ATENÇÃO PLENA NO ENSINO SUPERIOR: relato de experiências no México e no Brasil, Nombre de la revista: Pedagogia em ação,, Volumen: 10, Número: 1, Páginas: , DOI: , ISSN: 2175-7003.
  6. 2018 Congresos Internacionales Aprendizaje Basado en Proyectos como Soporte para el Desarrollo de la Autoautoría, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: IX Congreso Internacional de Psicología y Educación.
  7. 2018 Aprendizaje Basado en Proyectos como Soporte para el Desarrollo de la Autoautoría de Estudiantes de Licenciatura, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: Quinto Congreso Internacional de Psicología del Desarrollo.
  8. 2018 Práticas de atenção plena no ensino superior relato de experiências no México e no Brasil, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: XI Simpósio de Pedagogia: Boas Práticas Educativas.
  9. 2017
  10. 2017 Artículos de investigación Reflexive Identity and Self-authorship Development on Psychology Students, Nombre de la revista: Journal of Education and Human Development,, Volumen: 6, Número: 2, Páginas: , DOI: 10.15640jehd.v6n2a16, ISSN: 2334-296X.