Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Romulo Gabriel Sanchez Rodriguez

foto

Semblanza

Rómulo es Licenciado en Sociología por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Venezuela. Dos años después de finalizados sus estudios fue invitado a dictar la materia de Sociología en la Escuela de Ciencias Sociales de esta universidad. Unos años después estudió un Master en Administración de Empresas en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Al finalizar sus estudios de maestría fue invitado a impartir clases de marketing en dicho instituto. En 1998 recibió el título de PhD in Marketing with Economics por la Universidad de Lancaster en Inglaterra. A lo largo de su trayectoria, Rómulo ha impartido tanto clases a nivel de licenciatura, maestría y doctorado como cursos de educación ejecutiva en México y otros países. Asimismo, ha desempeñado altos cargos directivos en universidades prestigiosas de México y ha participado en proyectos de consultoría tanto en México como en América Latina. Sus publicaciones han aparecido en el Journal of Brand Management y el Journal of Business and Industrial Marketing.

Palabras clave de la investigación

Marcas Inteligencia de mercados Estrategia Pronósticos Consumidor

Grados académicos
  • Doctorado en Marketing con Especialidad en Economía. The University of Lancaster. Inglaterra. junio 30, 1998.
  • Maestría en Administración de Empresas . Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Venezuela. junio 30, 1990.
  • Licenciatura en Sociología. Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) . Venezuela. junio 30, 1982.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2006
  1. 2006 Artículos de investigación Rajagopal y Rómulo Sánchez, “Conceptual Analysis of Brand Architecture and Relationships within Product Categories”, The Journal of Brand Management, February, 2004, Vol. 11, No. 3.
  2. 2005
  3. 2005 Artículos de investigación Rajagopal y Rómulo Sánchez, “Analysis of Customer Portfolio and Relationship Management Models: Bridging Managerial Gaps”, Journal of Business and Industrial Marketing, 2005, Vol. 20, No. 6.
  4. 1998
  5. 1998 Artículos de investigación Sánchez Rómulo, “The Internationalization Process of a State-Owned Enter- prise: The Case of Petroleos de Venezuela, S.A (PDVSA)”, Nottingham Univer- sity, UK, 1998..
  6. 1993
  7. 1993 Artículos de investigación Sánchez Rómulo, La Industria Automotriz Venezolana, Caracas: IESA, 1993. Un estudio realizado para Monitor Company, bajo la supervisión del Dr. Michael Enright de Harvard Business School..
  8. 1992
  9. 1992 Artículos de investigación Sánchez Rómulo, PETROQUIM, Caracas: IESA, 1992. Un estudio de caso so- bre la industria petroquímica venezolana. .
  10. 1991
  11. 1991 Artículos de investigación Sánchez Rómulo, SIDELA, Caracas: IESA, 1991. Un caso de estudio sobre una empresa siderúrgica..
  12. 1991 Libros Editorial Internacional Gómez, H & R. Sánchez (eds), Iniciativa Empresarial, Caracas: IESA, 1991..