Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Judith Cruz Sandoval

foto

Semblanza

La Doctora Judith Cruz Sandoval estudió Ciencias de la Comunicación en la UDLAP, posteriormente realizó sus estudios de Maestría y Doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, especializándose en Publicidad y Relaciones Públicas. Sus intereses de investigación son diversos y abarcan principalmente la Comunicación y Gestión de Crisis, Imagen Corporativa, Relaciones Públicas, Conducta del consumidor y Branding. En el pasado ha colaborado con diversas empresas en el extranjero como consultora independiente, así como con el ITESM Campus Puebla donde fue Directora de Postgrados y de la carrera de Relaciones Internacionales. Actualmente, la Dra. Cruz se desempeña como Directora Académica del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla e imparte clases tanto en licenciatura como en maestría, al igual que en UDLAP Consultores.

Palabras clave de la investigación

1. Relaciones Públicas 2. Imagen pública y corporativa 3. Comunicación de crisis 4. Conducta del consumidor 5. Branding

Grados académicos
  • Doctorado en Publicidad y Relaciones Públicas. Universidad Autónoma de Barcelona. España. diciembre 12, 2004.
  • Maestría en Publicidad y Relaciones Públicas. Universidad Autónoma de Barcelona. España. enero 1, 2002.
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación . Universidad de las Américas Puebla. Mexico. junio 1, 1998.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2017
  1. 2017 Libros Editorial Nacional Cruz Sandoval, Judith & Galindo-Bello, Erika. (2017). La ciudad de cristal. En Planeación estratégica en empresas mexicanas(10-15). Puebla: UDLAP. .
  2. 2016
  3. 2016 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Proceso de toma de decisiones del consumidor femenino en la compra de productos fast fashion: Caso Zara.
  4. 2015
  5. 2015 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN CRISIS DE LAS ORGANIZACIONES .
  6. 2013
  7. 2013 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Análisis de las herramientas de comunicación de mercadotecnia del hotel Hacienda Cocoyoc.
  8. 2013 Análisis del Plan Nacional de Desarrollo del Sector Turístico de México en el periodo 2007- 2012 desde un enfoque de mercadotecnia turística.
  9. 2012
  10. 2012 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Análisis de las campañas publicitarias entre H&M y grandes firmas del 2004 al 2011.
  11. 2012 Estrategia de marketing social para prevenir la anorexia y la bulimia en mujeres estudiantes de la UDLAP.
  12. 2012 Estrategia de promoción con herramientas below the line para el equipo Algodoneros de Guasave.
  13. 2012 Estrategia de promoción con herramientas below the line para el equipo Algodoneros de Guasave.
  14. 2012 Plan de Relaciones Públicas para la empresa CINIA.
  15. 2011
  16. 2011 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Análisis de los factores de éxito de la campaña de Marketing político del candidato Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2008.
  17. 2011 Diseño y desarrollo del manual organizacional caso Burritos Factory.
  18. 2011 Diseño y desarrollo del manual organizacional caso Burritos Factory.
  19. 2011 El uso de los smartphones y la aceptación del marketing móvil por los estudiantes de la UDLAP.
  20. 2011 Propuesta de marketing deportivo: caso Tigres de Quintana Roo.
  21. 2
  22. 2 Artículos de investigación Picaso-Vela, Sergio & Cruz-Sandoval-Judith. "Uses and Gratifications of Social Media Sites: The case of Pinterest". Decision Sciences Institute.
  23. 2 Picaso-Vela, Sergio & Cruz-Sandoval-Judith. "Uses and Gratifications of Social Media Sites: The case of Pinterest". Decision Sciences Institute.
  24. 1
  25. 1 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Análisis del plan nacional de desarrollo del Sector turístico de México en el periodo 2007- 2012 de un enfoque de mercadotecnia turística..
  26. 1 Manual de identidad corporativa para una asociación civil.