Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Judith Cruz Sandoval

foto

Semblanza

Doctora y Maestra en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Maestra en Mercadotecnia por la Southern New Hampshire University, egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla. Realizó prácticas profesionales en Washington en la reconocida agencia de relaciones públicas The Rendon Group, además de trabajar como consultora en este rubro a nivel internacional para diversas empresas durante su residencia en España. Es miembro de la Public Relations Society of America desde 2013. La Dra. Cruz se define a sí misma como una persona dedicada y perseverante, con buen humor, organizada y honesta. Busca generar investigaciones novedosas que puedan incorporarse en el salón de clases. Lo que más disfruta de la docencia es ver como generación tras generación los estudiantes han triunfado en el ámbito profesional, corroborar que la preparación personal transmitida a los estudiantes tiene repercusiones en sus vidas, lo cual la motiva a seguir dando clases. Cuenta con más de 13 años de experiencia docente en instituciones de prestigio como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla y la Universidad de las Américas Puebla, donde actualmente labora como Directora Académica del Departamento de Comunicación, imparte clases en licenciatura y maestría, además de colaborar con UDLAP Consultores. Áreas de especialidad • Relaciones Públicas • Comunicación de crisis • Imagen de Marca Principales Publicaciones Capítulo como Autor Galindo, E., Cruz, J., (2017) “La ciudad de cristal” en Planeación estratégica en empresas mexicanas. Compiladores: Luna, F y Duhamel, F. Editorial UDLAP. ISBN: 978-607-7690-634. Artículo Indizado Latuszynska,M., Wawrzyniak, A., Wasikowska, B., Galindo, E., Cruz, J., (2015) “Application of Rough Set Theory to Identification Purchase Behavior Rules of Women and Men When Buying Mobile Phones”. Studia Informatica Journal No. 35. ISSN 1640-6818. Impact factor 5. Artículo Arbitrado Picazo-Vela, S., Cruz-Sandoval, J. (2013) “Uses and Gratifications of Social Media Sites The case of Pinterest”. Forthcoming in Proceedings of the 44th Annual Meeting of the Decision Sciences Institute, November 16-19, Baltimore, Maryland, E.U.A. Contacto: judith.cruz@udlap.mx

Palabras clave de la investigación

1. Relaciones Públicas 2. Imagen pública y corporativa 3. Comunicación de crisis 4. Conducta del consumidor 5. Branding

Grados académicos
  • Maestría en Marketing. Southern New Hampshire University. Estados Unidos. abril 1, 2017.
  • Doctorado en Publicidad y Relaciones Públicas. Universidad Autónoma de Barcelona. España. diciembre 12, 2004.
  • Maestría en Publicidad y Relaciones Públicas. Universidad Autónoma de Barcelona. España. enero 1, 2002.
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación . Universidad de las Américas Puebla. Mexico. junio 1, 1998.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2017
  1. 2017 Libros Editorial Nacional Planeación estratégica en empresas mexicanas, ISBN: 9786077690634.