Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Eduardo Martinez Marin

foto

Semblanza

EDUARDO MARTÍNEZ MARÍN Estrategias de marketing digital. Semblanza Eduardo Martínez Marín es Doctor en Diseño con línea de especialización en Nuevas Tecnologías por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco. Maestro en Docencia Universitaria por la Universidad la Salle y Licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco. Desde el año 2016 es miembro del Comité Dictaminador de la Revista de Comunicación y Diseño Zincografía, publicación difundida por la Universidad de Guadalajara, articulista en la Revista America Learning and Media y colaborador de la Revista DIM que dirige Pere Marques en la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajó en la Dirección de Arte de la Agencia Gibert Publicidad (actualmente DDB México). En el año 1994 fundó Capacimac. Ha impartido cursos y talleres en proyectos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a la capacitación en empresas como Banamex, Novartis, Jannsen- Cilag, Banorte, Grupo FEMSA, Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y Grupo Xcaret por citar algunas. Actualmente se encuentra trabajando sobre una línea de investigación relacionada al uso de la imagen significativa para la memorización de información y en el diseño de una aplicación para iPAD que estimule el proceso de lectoescritura en estudiantes con parálisis cerebral leve. Martínez Marín, E. (2014). Desde el 2020 forma parte del Sistema Nacional de Investigación (SNI) nivel candidato. En el campo de la docencia, se ha especializado en el diseño de material educativo, estrategias de marketing digital y usabilidad en dispositivos móviles. La educación y la capacitación son las mayores pasiones de su profesión, ya que la interacción con sus estudiantes le hace aprender algo nuevo todos los días. Desde el año 2015 es profesor de tiempo completo en el Departamento Académico de Diseño de la Escuela de Artes y Humanidades de la Universidad de las Américas Puebla. Áreas de especialidad • Usabilidad en dispositivos móviles • Diseño de experiencia de usuarios • Estrategias de marketing digital • Diseño de material educativo • Imagen significativa como mecanismo de memorización

Palabras clave de la investigación

Usabilidad en Dispositivos móviles, diseño de experiencias, estrategias de marketing digital, diseño de material educativo, imagen significativa como mecanismo de memorización.

Sistema Nacional de Investigadores

Nivel: Candidato

Grados académicos
  • Doctorado en Diseño (Nuevas Tecnologías). Universidad Autónoma Metropolitana . Mexico. noviembre 26, 2014.
  • Maestro en Docencia Universitaria. Universidad La Salle. Mexico. enero 23, 2004.
  • Diseñador de la Comunicación Gráfica. Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco. Mexico. mayo 8, 1991.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2019
  1. 2019 Artículos de investigación La narrativa y el uso de la imagen significativa como método innovador para facilitar la memorización de información, Nombre de la revista: ,, Volumen: , Número: 12, Páginas: , DOI: , ISSN: 2594-0341.