Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Martín González Vásquez

foto

Semblanza

Doctor en Innovación y Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac México Norte, título que obtuvo con mención honorífica. Maestro en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla, Maestro en Administración de Tecnologías de Información por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, es egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Veracruz. Desde 2015, forma parte del Consejo Directivo de la empresa “Nulliav”, especializada en desarrollo de productos alimenticios de alto valor nutricional, en donde sus principales funciones se enfocan en el diseño de estrategias de expansión, innovación tecnológica y comercial. Desde enero de 2016, es miembro del Consejo Directivo de la Empresa Ectotec, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector educativo, sus funciones se relacionan con la implementación de estrategias orientadas a la expansión y nuevos negocios de la empresa. A partir de mayo del mismo año fue nombrado Consejero de la aceleradora de negocios “CREEA México 360°”. Es Miembro del claustro de investigación del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de la Universidad Anáhuac México Norte, desde enero de 2017. Cuenta con más de 18 años de experiencia gerencial en proyectos de consultoría para la implementación de tecnologías de información en empresas con presencia en México y Latinoamérica laborando en instituciones y empresas como, el ITESM Campus Monterrey, Global Business Solution y Exact Software International. Ha sido profesor de tiempo parcial del Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITESM campus Monterrey y Asesor Académico de proyectos de aplicación de la Maestría en Comercio electrónico de la universidad virtual de la misma institución. En la Universidad de las Américas Puebla, se ha desempeñado en diferentes puestos directivos a cargo de las áreas de Educación a Distancia, Incorporación Estudiantil y Desarrollo Institucional. También ha colaborado como miembro de diversos comités y órganos de gobierno como el Consejo de Posgrado y el Consejo administrativo de la misma institución. Actualmente, el Dr. González se encuentra dirigiendo tres proyectos de investigación en colaboración con múltiples instituciones educativas y empresas. El Dr. González se interesa en el ecosistema de emprendimiento de base tecnológica, relacionado con startups que promueven estrategias de innovación social, además, analiza modelos de negocios orientados a la generación de valor social. Uno de los aspectos más importantes de su ejercicio profesional, es la investigación, misma que se fortalece con su aplicación en la práctica y a su vez, cobra sentido en el proceso de la transmisión de conocimientos y experiencias en el ejercicio docente.

Palabras clave de la investigación

Tecnologías de Información, Innovación, Responsabilidad Social, Innovación Social

Grados académicos
  • Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social. Universidad Anáhuac México Norte. Mexico. diciembre 8, 2016.
  • Maestría en Administración de Empresas. Universidad de las Américas Puebla. Mexico. diciembre 15, 2012.
  • Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Instituto Tecnológico de Veracruz. Mexico. junio 30, 1998.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2016
  1. 2016 Artículos de investigación Martín González Vásquez, El emprendimiento de base tecnológica como una herramienta para la generación de innovación social en México, XVI Congreso Anual de Investigación sobre el Tercer Sector del Centro Mexicano para la Filantropía 2016.
  2. 2016 Martín González Vásquez, Rogelio Castillo Aguilera, VinculaTegica EFAN ISSN: 2448-5101.
  3. 2016 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas “DISEÑO DE UN MODELO DE NEGOCIOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN COWORKING SPACE UBICADO EN LA ZONA METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE PUEBLA DIRIGIDO A EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS”.