Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

José Adalberto Córdova Pérez

foto

Semblanza

José Adalberto Córdova Pérez, Profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación desde Febrero 2002, Grado de Maestría en Dirección de la Comunicación . Productor y locutor para diversas agencias de publicidad en las ciudades de México y Puebla, asesor de diferentes proyectos de carácter social en diversas oficinas gubernamentales. Ha impartido cursos de producción y posproducción radiofónica para diferentes dependencias gubernamentales y escuelas. Desempeñó cargos en diferentes estaciones de radio en Puebla como-SI F.M-Corporación Puebla de Radiodifusión-Puebla FM. Las materias que ha impartido en la UDLAP son -Lenguaje del Sonido-Técnicas de Producción Radiofónica I y II. Sus principales líneas de interés son los aspectos de creatividad en medios, publicidad radiofónica y desarrollo de competencias y habilidades en los estudiantes.

Palabras clave de la investigación

Audio. Producción. Post-producción. Creatividad. Radio

Grados académicos
  • Maestría en Dirección de la Comunicación. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Mexico. octubre 20, 2006.
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Univeridad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Mexico. noviembre 8, 1996.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2014
  1. 2014 Congresos Nacionales La Creatividad En Radio.
  2. 2013
  3. 2013 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Bases para la elaboración de una revista juvenil, de contenido y carácter ecológico-ambientalista local.
  4. 2012
  5. 2012 Artículos de investigación Adalberto Córdova Pérez, La Radio Digital para México, Milenio.
  6. 2011
  7. 2011 Congresos Nacionales Congreso de Comunicación.
  8. 2011 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Estructura e un Radio Documental.
  9. 2011 Impetu y Baile El Escenario del Rock en Puebla.
  10. 1
  11. 1 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Documental Radiofónico acerca del comportamiento social de las porras en el futbol..