Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Ingrid Kirschning Albers

foto

Semblanza

Ingrid Kirschning realizó una licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad de las Américas Puebla. Posteriormente hizo una maestría en Ciencias de la Computación y Sistemas Inteligentes en The Tokushima University y un doctorado en Ingeniería con Especialidad en Ingeniería en Sistemas por la misma universidad. Asimismo, domina los idiomas español, alemán, inglés, japonés y francés. Dentro de la Universidad de las Américas Puebla fue Coordinadora de la maestría y el doctorado en Ciencias de la Computación, Directora de Educación a distancia (2009 – 2014) y Directora General de Recursos Académicos (2014 – 2015). Es profesora de tiempo completo dentro del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica desde 1990 y es Decana en Educación Global desde 2015. Asimismo, se encuentra trabajando en un estudio sobre la forma en que los mexicanos escuchan y comprenden el inglés, en conjunto con DCU (Dublin City University) en Irlanda y University of Tulsa, EEUU. Áreas de especialidad • Procesamiento automático de voz (Spoken Language Processing) • Redes Neuronales Artificiales (Artificial Neural Networks) • Sistemas de evaluación de resultados de aprendizaje (Learning Outcomes Assessment Systems)

Palabras clave de la investigación

Procesamiento del Habla, Redes Neuronales Artificiales

Grados académicos
  • Doctorado en Ingeniería con Especialidad en Ingeniería en Sistemas . The Tokushima University. Japon. marzo 26, 1998.
  • Maestría en Ciencias de la Computación y Sistemas Inteligentes. The Tokushima University. Japon. marzo 17, 1995.
  • Licenciado en Ingeniería en Sistemas Computacionales . Universidad de las Américas-Puebla. Mexico. junio 2, 1992.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2017
  1. 2017 Citas por otros autores 2.
  2. 2013
  3. 2013 Congresos Internacionales E. Ferrer, I. Kirschning. A METHODOLOGY FOR THE DEVELOPMENT OF DISTANCE LEARNING TASKS ADAPTABLE TO THE STUDENTS LEARNING STYLE. World Conference on Learning, Teaching and Educational Leadership..
  4. 2013 I. Kirschning, E. Silva. 2013. “What everybody should know before implementing a Learning Outcomes Assessment System: a Mexican Experience”. SACS-COC Annual Meeting. Dallas, Texas, USA. December 2013.
  5. 2010
  6. 2010 Artículos de investigación D. Pérez, I. Kirschning. 2009. “TLATOA COMMUNICATOR A framework to create Task-Independent Conversational Systems”. CISSE 2009, Volume 2: Innovations in Computing Sciences and Software Engineering SCSS..
  7. 2010 E. Ferrer, I. Kirschning. 2010. “Virtual Classroom Activities: When the Student is Pursuing its own Teaching Strategy”, II Conferencia Conjunta Iberoamericana de Tecnologías para el Aprendizaje CcITA 2010..
  8. 2008
  9. 2008 Artículos de investigación M.R Moreno Sabido, I. Kirschning Albers. Modelado del Estudiante para Ambientes de Aprendizaje de LectoEscritura, 7a Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2008, June 29 – July 2, Orlando, Fla., EE.UU..
  10. 2008 Wavelets vs shape-based approaches for image indexing and retrieval, Novel Algorithms and Techniques in Telecommunications, Automation and Industrial Electronics.
  11. 2007
  12. 2007 Libros Editorial Internacional Advances in Audio and Speech Signal Processing: Technologies and Applications.