Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Sergio Picazo Vela

foto

Semblanza

Sergio Picazo-Vela es profesor en el Departamento de Marketing de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde el 2015. Fue Decano de La Escuela de Negocios y Economía y Decano de Investigación y Posgrado en la UDLAP. Estudió el doctorado en Administración de Empresas en la Southern Illinois University Carbondale. Sus intereses de investigación incluyen el gobierno electrónico, el comercio electrónico, la subcontratación de tecnología de la información y el cyberloafing. Su investigación ha sido publicada en diferentes revistas revisadas por pares como Government Information Quarterly, Communications of the Association for Information Systems, Computers in Human Behavior y Public Management Review. Su investigación también se ha publicado en memorias de diferentes conferencias, como la Conferencia Internacional Anual sobre Investigación del Gobierno Digital, la Reunión Anual del Instituto de Ciencias de la Decisión y el Consorcio de Doctorado de AMCIS. El Dr. Picazo-Vela ha participado escribiendo capítulos de libros y libros publicados por editoriales mexicanas e internacionales, y escribiendo artículos de opinión para medios digitales y tradicionales.

Palabras clave de la investigación

Comercio electrónico, Gobierno electrónico, Redes sociales, Subcontratación de tecnologías de información

Sistema Nacional de Investigadores

Nivel: 1

Grados académicos
  • Doctorado en Administración de Empresas. Southern Illinois University Carbondale. Estados Unidos. diciembre 18, 2010.
  • Maestría en Administración de Empresas. Universidad de las Américas Puebla. Mexico. mayo 29, 1995.
  • Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Universidad de las Américas Puebla. Mexico. diciembre 17, 1990.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2024
  1. 2024 Artículos de investigación Creating public value through digital service delivery from a citizens perspective,, Nombre de la revista: Government Information Quarterly, Volumen: 41, Número: 2, Páginas: , DOI: https://doi.org/10.1016/j.giq.2024.101928., ISSN: 0740624X.
  2. 2024 Sievers, S., Gutiérrez-Leefmans, M. and Picazo-Vela, S. Assessing Consumer Value in Social Commerce: a Holistic Approach, Nombre de la revista: International Journal of Technology Marketing, Volumen: 18, Número: 3, Páginas: , DOI: , ISSN: 1741878X, 17418798.
  3. 2024 Understanding value of digital service delivery by governments in Mexico, Nombre de la revista: Government Information Quarterly, Volumen: 41, Número: , Páginas: , DOI: https://doi.org/10.1016/j.giq.2024.101936, ISSN: 0740624X.
  4. 2024 “Location and allocation of primary and backup shelters in transboundary disasters.” in Proceedings of the 21st ISCRAM Conference – Münster, Germany May 2024., Nombre de la revista: ,, Volumen: 21, Número: , Páginas: , DOI: , ISSN: .
  5. 2024 Citas por otros autores 768, .
  6. 2023
  7. 2023 Citas por otros autores 657, .
  8. 2023 Congresos Nacionales Identificación de albergues de referencia y de respaldopara atender situaciones de emergencia considerando disponibilidad, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: XI Congreso de la Sociedad Mexicana de Investigación de Operaciones.
  9. 2023 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Ramos Pérez, M. A. 2023. Factores que intervienen en el proceso de compra en perfiles de negocio dentro de Instagram. Un estudio aplicado a jóvenes universitarios del estado de Puebla., .
  10. 2022
  11. 2022 Artículos de investigación Creating Public Value Through Inter-Organizational Collaboration and Information Technologies, Nombre de la revista: International Journal of Electronic Government Research, Volumen: 18, Número: 1, Páginas: , DOI: 10.4018/IJEGR.288069, ISSN: 15483886, 15483894.
  12. 2022 Improving the assessment of digital services in government websites: Evidence from the Mexican State government portals ranking, Nombre de la revista: Government Information Quarterly, Volumen: 39, Número: 1, Páginas: , DOI: https://doi.org/10.1016/j.giq.2021.101589, ISSN: 0740624X.
  13. 2022 Citas por otros autores 575, .
  14. 2022 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Suárez Campos, C. 2022. La relación entre el impacto social, la confianza y la intención de compra en el comercio social en Instagram., .
  15. 2021
  16. 2021 Artículos de investigación Strategic alignment, process improvements and public value in public-private IT outsourcing in Mexico, Nombre de la revista: ,, Volumen: , Número: , Páginas: , DOI: https://doi.org/10.1108/IJPSM-07-2020-0183, ISSN: .
  17. 2020
  18. 2020 Citas por otros autores 258, .