Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Marco Antonio Morales Castro

foto

Semblanza

El Mtro. Morales, estudió su licenciatura en Ingeniería Industrial, su maestría en Administración de Empresas y el Diplomado en Calidad Total en la Universidad de las Américas, Puebla. Ha participado en programas de actualización sobre: Aprendizaje Organizacional en SOL Boston (The Learning Circle of MIT), Formación de Equipos de Trabajo en Georgia Tech y Florida State University, Liderazgo Transformacional en Louissiana State University, Administración de Procesos en Texas A&M University y Fundamentos Biológicos del Conocimiento en el Instituto Matríztico de Chile. Actualmente se encuentra realizando su proyecto de Investigación titulado “Diseño de ambientes de aprendizaje que generen relaciones éticas entre los participantes”, para obtener el grado de Doctor en Educación de las Ciencias, Tecnología e Ingeniería. Participa como miembro de la Sociedad de Aprendizaje Organizacional (SOL), es miembro fundador de los fractales Latinoamérica y México de esta misma sociedad de aprendizaje. En los últimos 25 años, ha laborado en diferentes empresas de los sectores: comunicaciones, textil y actualmente educativo en la Universidad de las Américas, Puebla, donde se desempeña como profesor de tiempo completo de la Escuela de Negocios. Ha desarrollado proyectos de capacitación y consultoría a través de BCC, UDLA-Consultores, la compañía Global Knowledge Enterprise y Grupo MIX Formacion y Treinamiento (Brasil), en empresas como Xcarte, HRD Hoteles, Unlimited Vacations, Grupo Sánchez, Grupo ADO, Volkswagen de México, Pemex, Telmex, Bancomer, HSBC, Tamsa, Abbott Laboratories, Laboratorios Elly Lilly, Corporativo Pollo Feliz, UNIMED (Brasil), Colegio de Bachilleres Tlaxcala, , Colegio de Postgraduados, Universidad Rafael Landívar en Guatemala y otras organizaciones mexicanas y del extranjero, aplicados en áreas como: educación, dirección, producción y recursos humanos. El enfoque principal de estos proyectos se ha fundamentado en la generación de valor agregado a través la participación basada en el compromiso y respeto hacia de los seres humanos

Palabras clave de la investigación

Comportamiento, ética, conocimiento, desarrollo organizacional, comunicación, pensamiento sistémico

Grados académicos
  • Maestría en Administración de Empresas con Especialidad en Administración Internacional. Universidad de las Américas Puebla. Mexico. diciembre 16, 1996.
  • Licenciado en Ingeniería Industrial. Universidad de las Américas Puebla. Mexico. diciembre 17, 1990.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2019
  1. 2019 Congresos Internacionales Liderazgo y Consciencia, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: Academia Empresa Universidad Rafael Landívar guatemala.