Universidad de las Américas Puebla

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Edgar Rojas Rivas

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Semblanza

Licenciado en Gastronomía, Maestro en Estudios Turísticos y Doctor en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, grados obtenidos en la Universidad Autónoma del Estado de México. Sus líneas de investigación son la sociologías de la alimentación, comportamiento del consumidor en un contexto alimentario, turismo gastronómico y el estudio de las representaciones sociales de la gastronomía. Sus investigaciones han sido publicadas en revistas como Journal of Sensory Studies, Appetite, Food Science and Technology International, British Food Journal, Food Quality and Preference, Food Research International, entre otras. Ha sido investigador postdoctoral en el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) de la UAEMex. Es miembro del Comité Editorial de International Journal of Food Design. Ha impartido cursos de docencia en licenciatura y posgrado, así como de actualización docente, los cuales están relacionados con la redacción de artículos científicos y métodos estadísticos aplicados al comportamiento del consumidor de alimentos. Se ha desempeñado como evaluador de artículos originales de investigación en diferentes revistas nacionales e internacionales.

Palabras clave de la investigación

Comportamiento del consumidor de alimentos Gastronomía Representaciones sociales Turismo gastronómico Análisis sensorial

Sistema Nacional de Investigadores

Nivel: Candidato

Grados académicos
  • Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. Universidad Autónoma del Estado de México. Mexico. diciembre 31, 2019.
  • Maestría en Estudios Turísticos. Universidad Autónoma del Estado de México. Mexico. diciembre 31, 2015.
  • Licenciatura en Gastronomía. Universidad Autónoma del Estado de México. Mexico. enero 1, 2011.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2023
  1. 2023 Artículos de investigación Editorial overview: Sensory science and consumer perception 2023, Nombre de la revista: Current Opinion in Food Science, Volumen: 53, Número: 101076, Páginas: , DOI: https://doi.org/10.1016/j.cofs.2023.101076, ISSN: 22147993.
  2. 2023 Motivos de consumo de vino de enoturistas del centro de México, Nombre de la revista: REVISTA IBEROAMERICANA DE VITICULTURA, AGROINDUSTRIA Y RURALIDAD,, Volumen: 10, Número: 28, Páginas: , DOI: http://dx.doi.org/10.35588/rivar.v10i28.5377, ISSN: 0719-4994.
  3. 2023 Projective methods for the study of food consumer behavior: An updated short review of its uses, challenges, and potential applications, Nombre de la revista: Current Opinion in Food Science, Volumen: , Número: , Páginas: , DOI: https://doi.org/10.1016/j.cofs.2023.101069, ISSN: 22147993.
  4. 2023 Using the free listing technique to study consumers’ representations of traditional gastronomy in Argentina, Nombre de la revista: Journal of Ethnic Foods, Volumen: 10, Número: , Páginas: , DOI: https://doi.org/10.1186/s42779-023-00166-7, ISSN: 23526181.
  5. 2023 Libros Editorial Nacional Cafeterías sostenibles y alimentación soberana desde la responsabilidad social universitaria, ISBN: 9786075992.