Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Olanrewaju Kareem

foto

Semblanza

Olanrewaju Kareem es Doctor en Mercadotecnia por la Universidad Malaysia Perlis, Malasia. Maestro en Administración por la Universdad Utara Malaysia, Sintok. Maestro en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad de Ilorin, Nigeria. Licenciatura en Economía por la Universidad Ahmadu Bello, Zaria, Nigeria. Ha trabajado como profesor en la Universidad Estatal de Ekiti Ado-Ekiti (Centro de extensión Ilorin de Kwara State College), como asistente de posgrado en la Universiti Malaysia Perlis y asistente de investigación en la Universiti Utara Malaysia y como conferencista en la Universidad Estatal de Kwara en Malete. Es miembro del prestigioso Nigeria Institute of Management (Chartered). Su línea de investigación está enfocada en el método de investigación cuantitativa, pymes, ética laboral islámica, emprendimiento y orientación al mercado, gestión del conocimiento, marketing relacional, gestión de las relaciones con los clientes, turismo educativo y telefonía móvil. Ha realizado varias investigaciones que se publicaron en revistas arbitradas, como la editorial Inderscience, GeoJournal of Tourism and Geosites y Management Science Letters, International Journal of Services Technology and Management, Innovative marketing, Journal of Science and Technology Policy Management. Desde 2023 es profesor de tiempo completo en el Departamento de Mercadotecnia en la Universidad de las Américas, Puebla. Anteriormente fue profesor visitante a partir de otoño del 2020.

Palabras clave de la investigación

Consumer Behavior, E-Commerce, Quantitative Marketing Research, Work Ethics, Customer Orientation

Sistema Nacional de Investigadores

Nivel: Candidato

Grados académicos
  • Doctorado en Mercadotecnia. Universidad Malaysia Perlis. Malasia. octubre 27, 2018.
  • Maestría en Administración. Universdad Utara Malaysia. Malasia. octubre 27, 2015.
  • Maestría en Administración de Negocios (MBA). Universidad de Ilorin. Nigeria. enero 10, 2013.
  • Licenciatura en Economía. Universidad Ahmadu Bello. Nigeria. marzo 4, 1999.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2021
  1. 2021 Artículos de investigación Malaysian SMEs m-commerce adoption: TAM 3, UTAUT 2 and TOE approach, Nombre de la revista: Journal of Science and Technology Policy Management,, Volumen: 14, Número: 1, Páginas: , DOI: 10.1108/JSTPM-06-2019-0060, ISSN: 20534620.
  2. 2020
  3. 2020 Artículos de investigación Does CRM technology implementations mitigate employee intention to quit in call centres, Nombre de la revista: International Journal of Services, Technology and Management,, Volumen: 26, Número: 5, Páginas: , DOI: 10.1504/IJSTM.2020.109427, ISSN: 14606720.
  4. 2019
  5. 2019 Artículos de investigación Tourism intention: The empirical investigations of pull, push and perceived security factors in Nigeria, Nombre de la revista: Geojournal of Tourism and Geosites,, Volumen: 25, Número: 2, Páginas: , DOI: 10.30892/gtg.25207-365, ISSN: 20650817.