Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Nikolai Stepanov

foto

Semblanza

Nikolai Stepanov obtuvo su Licenciatura en Psicología en la Universidad de las Américas Puebla con la defensa de su tesis “Una visión actual de la ansiedad y sus trastornos. Naturaleza, manifestaciones, causas, diagnosis y tratamientos”, obteniendo un magna cum laude. Posteriormente, se le otorgó el título de Maestría en Psicología Social por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por su disertación “La fecundidad en estudiantes universitarios de Puebla: representaciones sociales de los métodos anticonceptivos y los roles de género”. Actualmente se encuentra terminando su Doctorado en Psicología de la Salud en la Universidad Nacional Autónoma de México, con la tesis “Eficacia de una intervención breve vía internet para bebedores problema adultos”. Sus líneas de investigación se enfocan en terapias breves para el tratamiento del abuso de alcohol, así como la psicoterapia vía Internet.

Palabras clave de la investigación

intervenciones breves internet abuso sustancias

Grados académicos
  • Maestro en Psicología Social. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Mexico. enero 8, 2016.
  • Licenciado en Psicología. Fundación Universidad de las Américas Puebla. Mexico. octubre 19, 2009.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2022
  1. 2022 Artículos de investigación Estudio de caso único de efectividad de intervención en línea para bebedores problema., Nombre de la revista: Acta Comportamentalia,, Volumen: 30, Número: 4, Páginas: , DOI: , ISSN: 0188-8145.
  2. 2021
  3. 2021 Congresos Nacionales Eficacia de una intervención breve vía internet para bebedores problema adultos., Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: XIV Congreso de Posgrado en Psicología UNAM.
  4. 2020
  5. 2020 Libros Editorial Nacional Terapias Cognitivo-Conductuales en México, ISBN: 9786073034920.