Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Elsa Velazquez Miranda

foto

Semblanza

Elsa Velázquez Miranda es Doctora en Ingeniería de Sistemas por el Instituto Politécnico Nacional. Maestra en Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional Unidad Zacatenco con doble grado otorgado por L´École Nationale Supériure d´Arts et Métiers ParisTech (ENSAM). Licenciada en Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México. Durante sus estudios de maestría en Francia realizó una estancia en el Laboratorio Institut de Mécanique et d’Ingénierie (I2M), Campus Bordeaux-Talence, Francia. Sus intereses en investigación son la ingeniería de sistemas, mejoramiento de sistemas de producción y ergonomía. Se considera una profesora empática y consiente de la responsabilidad que implica el conocimiento que comparte con los estudiantes. Desde el año 2020 es profesora de tiempo completo del Departamento Académico de Ingeniería Industrial y Mecánica en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla.

Palabras clave de la investigación

• Sistemas de ingeniería • Metodologías de diseño • Manufactura y producción • Optimización de sistemas • Sistemas de producción

Grados académicos
  • Doctorado en Ingeniería de Sistemas. Instituto Politécnico Nacional. Mexico. julio 31, 2019.
  • Maestría en Ciencias en Diseño Interactivo y Manufactura. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional Unidad Zacatenco. Mexico. febrero 12, 2013.
  • Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México. Mexico. diciembre 15, 2003.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2020
  1. 2020 Libros Editorial Internacional Topics in Modal Analysis & Testing, ISBN: 9783030126834.
  2. 2019
  3. 2019 Congresos Internacionales Design and Experimental Evaluation of a Passive Suspension System for Vibration Suppression on the Handlebar of a Two-Wheel Tractor, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: 26th International Congress on Sound ad Vibration.