Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Natasha Rodriguez Y Ramirez

foto

Semblanza

Natasha Rodríguez y Ramírez es MFA en dirección y edición para Cine y Televisión por la École Internationale de Création Audiovisuelle et de Réalisation (EICAR) en París, Francia, y licenciada en Teatro por la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP). En The London Film School, Inglaterra, participó en el laboratorio MACKENDRICK ON FILM-MAKING: Visual Storytelling, Dramatic Construction, Improvisation Techniques & Film Grammar capacitándose en el lenguaje visual del cine. Es profesora del Departamento de Diseño y colabora con el Departamento de Ciencias de la Comunicación impartiendo cursos orientados a la producción y posproducción de cine y proyectos audiovisuales. Se especializa en producciones de ficción y cine - documental. Ha colaborado en distintos equipos cinematográficos independientes como directora, editora, asistente en los departamentos de Arte y de Fotografía. Así como en la asistencia de dirección cinematográfica y teatral. Colaboró en el desarrollo del Festival de Cine Latinoamericano As, Noruega, como asistente de producción en 2016. Su experiencia en el área performática la ha llevado a participar en diferentes proyectos teatrales en la ciudad de Puebla, y colaborar en producciones de cine independiente y video musical. Sus proyectos cinematográficos se enfocan en el desarrollo de historias relacionadas a la exploración del cuerpo y movimiento, percepción de la realidad, ASC, psicodelia y ciencia ficción. Actualmente coordina la licenciatura de Animación Digital y se encuentra en el desarrollo de proyectos cinematográficos.

Palabras clave de la investigación

producción cinematográfica storytelling filmmaking animación arte y tecnología

Grados académicos
  • Maestría en Bellas Artes en Dirección Cinematográfica y TV. École Internationale de Création Audiovisuelle et de Réalisation. Francia. diciembre 15, 2015.
  • Licenciatura en Teatro. Universidad de las Américas Puebla. Mexico. mayo 15, 2011.
Producción artística
2014

Cortometraje de 11 minutos. Géneros: Comedia-erótica, romance Idioma: Inglés Cast: Claire Eurydice El-Etr - Sasha Margot Marie Ménéguz Guión original por: Alex Broun (título original: Saturday Night Newtown Sunday Morning Enmore) Dirección: Natasha Rodríguez y Ramírez Director de Fotografía: Sin Popena Edición: Giorgio Nevissano Música Original por: SOEST/ Alejandra Robles/ ¡Pendejo! IMDB: https://www.imdb.com/title/tt4831234/?ref_=fn_tt_tt_1. octubre 8, 2014. París, Francia. 2014.