Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Alberto Hernandez Cora

foto

Semblanza

Soy orgullosamente poblano, provengo de una familia de profesores de altísima calidad y vocación que me inculcaron grandes valores y el amor por la docencia. Realicé mis estudios básicos en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, institución a la cuál guardo infinito cariño. posteriormente realicé mis estudios profesionales en la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla obteniendo el título de Médico Cirujano y Partero, posteriormente, obtuve el título de Médico Especialista en Traumatología y Ortopedia avalado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, realicé una Alta Especialidad En Cirugía de Columna Vertebral en el Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE Puebla, perteneciendo a la primera generación en egresar de este prestigioso programa académico. Mis labores profesionales se han llevado a cabo en escenarios nacionales e internacionales entre los cuales se encuentra el Hospital del Mar en Barcelona España y el Hospital General Universitario Reina Sofía en Murcia España. Actualmente me desempeño como Médico Adscrito al Servicio de Traumatología y Ortopedia en el Hospital Regional ISSSTE Puebla, soy miembro del Módulo de Cirugía de Columna del mismo Hospital, brindo servicios profesionales clínicos y quirúrgicos de manera privada y me desempeño como profesor tiempo completo del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y por el American College of Surgeons. Soy miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna (AMCICO) y de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y traumatología A,C.

Grados académicos
  • Especialidad en Tramumatología y Ortopedia. Hospital Regional ISSSTE Puebla. Mexico. febrero 28, 2017.
  • Licenciatura en Médico Cirujano y Partero. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Mexico. diciembre 15, 2005.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2024
  1. 2024 Artículos de investigación Abordaje único en mielopatía cervical degenerativa en paciente con insuficiencia renal crónica y deterioro neurológico, Nombre de la revista: ,, Volumen: 19, Número: 4, Páginas: , DOI: 10.35366/113299, ISSN: .
  2. 2024 Tratamiento quirúrgico del trauma subaxial cervical. Reporte de tres casos clínicos y revisión de la literatura, Nombre de la revista: ,, Volumen: 19, Número: 3, Páginas: , DOI: 10.35366/111667, ISSN: .