Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Ernestina Moreno Rodríguez

foto

Semblanza

La Dra. Ernestina Moreno Rodríguez se desempeña como profesora de tiempo completo en el departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas, Puebla. En 2013 obtuvo el Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química por la Universidad Autónoma Metropolitana, Distrito Federal, México. Durante el período 2011-2012 formó parte del Personal Investigador del Instituto Mexicano del Petróleo, realizando el estudio, Monitoreo de procesos químicos a través de señales de ruido electroquímico. La Dra. Moreno realizó estudios de posgrado, Maestría en Ciencias en Ingeniería Química (2007), en el Instituto Tecnológico de Celaya, Guanajuato, México. La Dra. Moreno obtuvo su Licenciatura en Ingeniería Química en la Universidad Veracruzana (2003). En 2002 participo como becaria en el Instituto Mexicano del Petróleo en el área de Ingeniería de Proyectos. La Dra. Moreno es autora de publicaciones científicas, en revistas arbitradas internacionales y en conferencias nacionales. Ha impartido los cursos de Reactores Químicos, Sistemas de Remediación Biológico de Suelos Contaminados, Sistemas de Cogeneración, Sistemas de Mantenimiento en la Industria Petrolera, Termodinámica, Balance de Materia y Energía, Ingeniería de Calidad y Ergonomía, entre otros, tanto a nivel Licenciatura como Maestría. Su línea de investigación está enfocada al área de Optimización, Control, Monitoreo de Procesos Químicos, Sistemas con Corrosión Electroquímica y Equipos de Separación.

Palabras clave de la investigación

Sistemas de corrosión electroquímica Columnas de destilación Monitoreo de procesos químicos Producción de biogas Análisis de ciclo de vida

Sistema Nacional de Investigadores

Nivel: Candidato

Grados académicos
  • Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química. Universidad Autónoma Metropolitana campus Iztapalapa. Mexico. enero 22, 2014.
  • Maestría en Ciencias en Ingeniería Química. Instituto Tecnológico de Celaya. Mexico. enero 10, 2007.
  • Licenciatura en Ingeniería Química. Universidad Veracruzana. Mexico. diciembre 15, 2003.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2022
  1. 2022 Artículos de investigación Analysis of correlations in the growth of biogranules from synthetic wastewater of industrial origin, Nombre de la revista: ,, Volumen: 8, Número: 22, Páginas: , DOI: 10.35429/JESN.2022.22.8.25.33, ISSN: 2444-4936.
  2. 2022 Congresos Internacionales Growth and formation of aerobic granular sludge from a textile type synthetic influent, Tipo de participación: Cartel Nombre del congreso: Twitter Latin American Conference EnvChemPSE.
  3. 2022 Identification of bifurcations in distillation columns using the approximate entropy statistic, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: II Congreso Internacional de Ingeniería UCC-Neiva - CFP.
  4. 2022 Interacción de estudiantes de ingeniería en tableros de discusión como parte del aprendizaje colaborativo en línea, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: II Congreso Internacional de Ingeniería UCC-Neiva - CFP.
  5. 2022 Congresos Nacionales Cuantificación de biogás empleando métodos gravimétricos a partir de residuos de maíz y frijol, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: Encuentro Iberoamericano en Biomasa y Bioenergía .
  6. 2022 Cuantificación de biogás empleando métodos gravimétricos a partir de residuos de maíz y frijol, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: Red Iberoamericana de Tecnologías de Biomasa y Bioenergía Rural.
  7. 2021
  8. 2021 Citas por coautores 3, .
  9. 2021 Citas por otros autores 1, .
  10. 2019
  11. 2019 Congresos Internacionales Biomass resources available in Mexico, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: Journal of Renewable Energy .