Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Carlos Alberto Julián Y Nacer

foto

Semblanza

Doctor por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Su experiencia profesional ha sido como Juez de lo civil y de lo penal. Ocupó el cargo de Magistrado Presidente de la Primera y Segunda Salas del H. Tribunal Superior de Justicia. Fue Procurador General de Justicia del Estado de Puebla, así como Secretario de Gobernación del mismo Estado y Secretario de Educación Pública. Su experiencia docente ha sido de varios años y en diferentes universidades de prestigio. Actualmente es Profesor de tiempo completo del Departamento Académico de Derecho y Coordinador del programa de Licenciatura.

Grados académicos
  • Doctorado en Derecho. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Mexico. agosto 31, 2010.
  • Maestría en Derecho Civil y Mercantil. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Mexico. abril 24, 2007.
  • Licenciatura en Abogado, Notario y Actuario. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Mexico. marzo 7, 1972.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2023
  1. 2023 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Análisis jurídico del sistema penitenciario mexicano para la reinserción social y presencia de violación a los derechos humanos, .
  2. 2019
  3. 2019 Congresos Nacionales Moderador en la mesa de discusión "Desafíos en la exigibilidad de los derechos en la justicia penal", Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: XXIX Congreso de Derecho "Los Derechos Humanos en la praxis jurídica mexicana".
  4. 2019 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Presunción de inocencia y prisión preventiva, controversias ante el caso Rosario Robles, .