Marilú Fernández Haddad
Marilú Fernández Haddad es Doctora en Ciencias Económicas y Sociales con disertación en Mercadotecnia Social por la Johannes Kepler University, Austria. Maestra en Publicidad por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Maestra en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla. A nivel profesional ha trabajado en las áreas de comunicación integrada de mercadotecnia y mercadotecnia social y política en España, Estados Unidos y México. Ha trabajado en estrategia y planeación de campañas en agencias de comunicación y publicidad, en investigación cualitativa de mercado en despachos especializados. Como asesora y consultora ha trabajado para la administración pública en distintos estados de México, en gobiernos estatales y municipales, así como para candidatos a diputados locales y federales, senadores y presidentes municipales. Ha participado en distintos foros nacionales e internacionales, ha publicado diferentes artículos sobre las mismas áreas. Publicó el libro titulado Understanding the Effectiveness of Social Marketing Programs por Editorial Lambert, Alemania. Actualmente desarrolla líneas de investigación en mercadotecnia social sobre cambios de comportamientos en la población para mejorar su calidad de vida, publicando artículos en las revistas Journal of Social Marketing, Journal of Nonprofit & Public Sector Marketing, Government Information Quarterly, Frontiers in Public Health, entre otras. Así como revisora en revistas de Marketing como el Journal of International Marketing y Journal of Nonprofit & Public Sector Marketing. Participó en una estancia de investigación de mercadotecnia social para la limpieza de ciudades en la Universidad de Arizona, y está trabajando con un research grant para una intervención de mercadeo social en salud emocional de migrantes en colaboración con Rice University con el fondeo del Puentes Consortium. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, y miembro del Board de SMANA Social Marketing Association of North America. Desde 2002 es profesora de tiempo completo del Departamento Académico de Mercadotecnia en donde se desempeñó como Directora Académica (2010-2015), en la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla. Es una profesora que busca la integralidad del aprendizaje, impactando el desarrollo de los estudiantes, y motivándolos a su crecimiento profesional.
• Mercadotecnia social • Cambio de comportamiento • Salud pública • Consumo verde CIP Code: 51.2207 and 52.1401
Nivel: Candidato
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