Universidad de las Américas Puebla

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Marilú Fernández Haddad

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Marilú Fernández Haddad es Doctora en Ciencias Económicas y Sociales con disertación en Mercadotecnia Social por la Johannes Kepler University, Austria. Maestra en Publicidad por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Maestra en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla. A nivel profesional ha trabajado en las áreas de comunicación integrada de mercadotecnia y mercadotecnia social y política en España, Estados Unidos y México. Ha trabajado en estrategia y planeación de campañas en agencias de comunicación y publicidad, en investigación cualitativa de mercado en despachos especializados. Como asesora y consultora ha trabajado para la administración pública en distintos estados de México, en gobiernos estatales y municipales, así como para candidatos a diputados locales y federales, senadores y presidentes municipales. Ha participado en distintos foros nacionales e internacionales, ha publicado diferentes artículos sobre las mismas áreas. Publicó el libro titulado Understanding the Effectiveness of Social Marketing Programs por Editorial Lambert, Alemania. Actualmente desarrolla líneas de investigación en mercadotecnia social sobre cambios de comportamientos en la población para mejorar su calidad de vida, publicando artículos en las revistas Journal of Social Marketing, Journal of Nonprofit & Public Sector Marketing, Government Information Quarterly, Frontiers in Public Health, entre otras. Así como revisora en revistas de Marketing como el Journal of International Marketing y Journal of Nonprofit & Public Sector Marketing. Participó en una estancia de investigación de mercadotecnia social para la limpieza de ciudades en la Universidad de Arizona, y está trabajando con un research grant para una intervención de mercadeo social en salud emocional de migrantes en colaboración con Rice University con el fondeo del Puentes Consortium. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, y miembro del Board de SMANA Social Marketing Association of North America. Desde 2002 es profesora de tiempo completo del Departamento Académico de Mercadotecnia en donde se desempeñó como Directora Académica (2010-2015), en la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla. Es una profesora que busca la integralidad del aprendizaje, impactando el desarrollo de los estudiantes, y motivándolos a su crecimiento profesional.

Palabras clave de la investigación

• Mercadotecnia social • Cambio de comportamiento • Salud pública • Consumo verde CIP Code: 51.2207 and 52.1401

Sistema Nacional de Investigadores

Nivel: Candidato

Grados académicos
  • Doctorado en Ciencias Económicas y Sociales. Johannes Kepler University. Austria. julio 7, 2010.
  • Maestría en Comunicación de Instituciones . Universidad Complutense de Madrid. España. julio 30, 2001.
  • Maestría en Publicidad . Universidad Pontificia de Comillas . España. enero 12, 2001.
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Universidad de las Américas Puebla. Mexico. diciembre 15, 1998.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2024
  1. 2024 Artículos de investigación Influential factors in the consumption of water by schoolchildren in Mexico, Nombre de la revista: Journal of Social Marketing,, Volumen: , Número: , Páginas: , DOI: 10.1108/JSOCM-01-2024-0021, ISSN: 2042-6763.
  2. 2024 Social Marketing in Health Emergencies: Content analysis of Campaigns from Public Sector and Nonprofit Organizations, Nombre de la revista: Journal of Nonprofit & Public Sector Marketing,, Volumen: , Número: , Páginas: , DOI: 10.1080/10495142.2024.2378931, ISSN: 1049-5142.
  3. 2024 Citas por otros autores 122, .
  4. 2024 Congresos Internacionales Boosting sustainable behavior when confronting emotional barriers: Mexican young fast fashion consumer case, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: North American Social Marketing Conference.
  5. 2021
  6. 2021 Artículos de investigación Key Factors that Influence School Dropouts Amongst Adolescents in Marginalized Urban Areas of Mexico, Nombre de la revista: Journal of Nonprofit & Public Sector Marketing,, Volumen: , Número: , Páginas: , DOI: 10.1080/10495142.2021.1982111 , ISSN: 1049-5142.
  7. 2021 Congresos Internacionales Importancia del Marketing Social y su influencia en el comportamiento de la población de Colombia, Tipo de participación: Conferencista Invitado Virtual Nombre del congreso: Jornada de Actualización Académica.