Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Luis Alberto Barroso Moreno

foto

Semblanza

Luis Alberto Barroso Moreno es Doctor en Sistemas y Gestión de la Ingeniería y Maestro en Ciencias con especialidad en Sistemas y Gestión de la Ingeniería por Texas Tech University. Licenciado en Ingeniería en Sistemas Computacionales por la Universidad de las Américas Puebla. Colaborador a nivel de desarrollo y vinculación académica de Nestlé y Wal-Mart de México. Es miembro del IIE y ASEE además de ser Alpha Pi Mu y Tau Beta Pi por Texas Tech. Ha sido Director de Ingeniería en el Tecnológico de Monterrey, campus San Luis Potosí y Veracruz. Actualmente colabora con el Centro de Estudios para América Latina de la Universidad de Cornell. Es socio fundador de AKXO primera empresa en Latinoamérica enfocada en el diseño y desarrollo de VTOL´s con participación en FAMEX (Feria Aeroespacial Mexicana). En investigación su área de interés se centra en el entendimiento y análisis de sistemas productivos para su mejora, con un énfasis en emprendimiento, pequeñas empresas e impacto social. Se considera un profesor con actitud positiva hacia las personas y hacia todo tipo de retos, a través de sus clases busca tener un impacto potencial en la sociedad a través de sus alumnos. Desde 2016 es profesor de tiempo completo en la Escuela de Negocios y Economía y desde 2017 Director de Posgrados en la Universidad de las Américas Puebla.

Palabras clave de la investigación

Sistemas, Proyectos, Sustentabilidad, Productividad, Innovación.

Grados académicos
  • Doctorado en Sistemas y Gestión de la Ingeniería. Texas Tech University. Estados Unidos. mayo 11, 2007.
  • Maestría en Ciencias con Especialidad en Sistemas y Gestión de la Ingeniería. Texas Tech University. Estados Unidos. diciembre 20, 2003.
  • Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Universidad de las Américas Puebla. Mexico. diciembre 15, 2000.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2023
  1. 2023 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas Modelo de Negocios para el taller de repintado automotriz Garage Project., .
  2. 2019
  3. 2019 Artículos de investigación Validating a model for forecasting the project termination phase using existing business cases, Nombre de la revista: The Engineering Economist,, Volumen: 64, Número: 2, Páginas: , DOI: 10.1080/0013791X.2018.1555299, ISSN: 0013-791X.