Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Myrna Elizabeth Iglesias Barrón

foto

Semblanza

Myrna Elizabeth Iglesias Barrón tiene un Doctorado en Ciencias del Lenguaje por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Maestría en español por la Universidad de Villanova, Pennsylvania, EUA y Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Sus áreas de investigación son la sociolingüistica y la enseñanza de lenguas. Sus líneas de investigación incluyen los derechos lingüísticos, el mantenimiento de lenguas minorizadas en procesos de migración y migración de retorno, el español como lengua de herencia, la enseñanza del español como segunda lengua, la descripción lingüística del español y la exploración de estrategias innovadoras emergentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Ha participado como profesora invitada en Duke Universtity y en programas de intercambio académico como docente a través de VIF (Visiting International Faculty). Los cursos que imparte tratan temas sobre la adquisición de lenguas extranjeras, la descripción lingüística, política y planeación lingüística y justicia lingüística.

Palabras clave de la investigación

Teoría gramatical Variación lingüística Pragmática hispánica Didáctica de una segunda lengua Derechos y politica lingüística

Grados académicos
  • Doctorado en Ciencias del Lenguaje . Benemérita Universidad Autónoma de Puebla . Mexico. junio 28, 2012.
  • Maestría en Español. Villanova University . Estados Unidos. septiembre 1, 1998.
  • Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla . Mexico. diciembre 1, 1995.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2023
  1. 2023 Congresos Internacionales Formación y desarrollo docente desde la inclusión y la equidad: un modelo colaborativo experiencial , Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: IV Congreso Internacional de Formadores en la Enseñanza de Lenguas .