Universidad de las Américas Puebla

Dirección de Bibliotecas

Facultad UDLAP

Ingrid Kirschning Albers

foto

Semblanza

Ingrid Kirschning Albers es Doctora en Ingeniería con Especialidad en Sistemas Inteligentes y Maestra en Ciencias de la Computación y Sistemas Inteligentes en The Tokushima University. Licenciada en Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad de las Américas Puebla. Domina los idiomas español, alemán, inglés, japonés y francés. Su línea de investigación está enfocada en Machine Learning e Inteligencia Artificial. De 1998 a 2024 fue profesora de tiempo completo del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, a partir de agosto 2024 se integró al Departamento de Administración de Negocios Internacionales. en la Universidad de las Américas, Puebla (UDLAP). En la UDLAP también se ha desempeñado en diferentes puestos: Coordinadora de la maestría y el doctorado en Ciencias de la Computación, Directora de Educación a distancia (2009 – 2014), Directora General de Recursos Académicos (2014 – 2015) y Decana en Educación Global (2015-2022).

Palabras clave de la investigación

Aprendizaje de máquina (machine learning), Procesamiento de patrones a través de aprendizaje profundo (deep learning), evaluación de los resultados de aprendizaje y su administración para fines de acreditaciones internacionales.

Grados académicos
  • Doctorado en Ingeniería con Especialidad en Ingeniería en Sistemas . The Tokushima University. Japon. marzo 26, 1998.
  • Maestría en Ciencias de la Computación y Sistemas Inteligentes. The Tokushima University. Japon. marzo 17, 1995.
  • Licenciado en Ingeniería en Sistemas Computacionales . Universidad de las Américas-Puebla. Mexico. junio 2, 1992.
Producción de investigación

Tipo de documento

Año

    2024
  1. 2024 Congresos Internacionales Assurance of Learning: Trends & Solutions  , Tipo de participación: Conferencista Invitado Presencial Nombre del congreso: AACSB International Conference and Annual Meeting (ICAM).
  2. 2024 Past, Present, and Future of AoL, Tipo de participación: Conferencista Invitado Presencial Nombre del congreso: AACSB Assessment&AOL Conference, New York.
  3. 2024 Series of conferences and workshops focused on Assurance of Learning, AACSB Standards, and current trends with generative AI., Tipo de participación: Miembro del comité evaluador Nombre del congreso: AACSB Assessment & AOL Conference, New York.
  4. 2024 Formación de recursos humanos. Tesis dirigidas COMPARACIÓN DE MODELOS DE DETECCIÓN DE OBJETOS PARA LA LOCALIZACIÓN DE PINNÍPEDOS EN FOTOS AÉREAS , .
  5. 2024 INTERNSHIP DATA ANALYTICS: A HOLISTIC APPROACH USING POWER BI DASHBOARDS & NLP-SENTIMENT ANALYSIS, .
  6. 2023
  7. 2023 Artículos de investigación Fostering digital transformation in education: technology enhanced learning from professors’ experiences in emergency remote teaching, Nombre de la revista: Frontiers in Education, Volumen: , Número: , Páginas: , DOI: 10.3389/feduc.2023.1250461, ISSN: 2504284X.
  8. 2023 Citas por otros autores 2, .
  9. 2022
  10. 2022 Citas por otros autores 4, .
  11. 2021
  12. 2021 Citas por otros autores 4, .