Cruz franqueada por las letras iniciales C[olegio] Q[uerétaro], enmarcadas por un círculo.
Observaciones
Esta marca es más parecida a la BF-12027 y a la BEFK-12085. Comparada con la marca BF-12027 (medidas: 24 x 24 mm.) en esta marca la cruz es más delgada. Sin embargo, la impronta de la BF-12027 es más circular.
Segunda imagen
Identificador de la Marca
CPCC-12133
Tipología
Figurativa
Dimensiones
23 x 15 mm.
Variación de la marca
BF-12027 y BEFK-12085
Libro modelo. Inventario u olim
Sin designar
Titulo
Recreaciones y desahogos del hombre sensible : sucesos verdaderos, exemplos ... conformes á ... la Religion ... / obra que escribió en frances ... Mr. Arnauld ... ; por el B.O.V.D.E.S. ; tomo IV.
Autor
Arnauld, Antoine, 1612-1694
Pie de imprenta
En Madrid : en la Imprenta de Aznar : se hallará en las librerias de Barco, ... Quiroga, ..., de Francés ..., 1798.
Ubicación de la marca en el libro
Canto superior
Notas
Sáiz, Feíx, O.F.M. La expansión misionera en las fronteras del Imperio Español. Colegios misioneros franciscanos en Hispanoamérica. En Francisco Morales, O.F.M.,Coord. Franciscanos en América. Quinientos años de presencia evangelizadora. México, Conferencia Franciscana de Santa María de Guadalupe, 1993, p. 187-194.
Elaborada por
Ruiz Marín, Ana María y Mercedes Salomón
Fecha de última modificación
viernes, 31 agosto 2018
Bibliotecas o Instituciones depositarias
Colegio de la Purísima Concepción de Celaya (Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán)
Referencias bibliográficas
Sala, Rafael, Marcas de fuego de las antiguas bibliotecas mexicanas, p. 17. ---------- Krausse Rodríguez, Carlos. Marcas de fuego, p. 67. ---------- Saavedra Vega, David. Marcas de fuego de la Biblioteca Conventual del Museo Regional de Querétaro del Instituto Nacional de Antropología e Historia, p. 18. --------- Guerrero Romero, Javier, Catálogo de las Marcas de Fuego encontradas en Durango. México, Universidad Juárez del Estado de Durango. Centro de Estudios de la Identidad Duranguense, 2016, p. 131.
Convento de san Agustín (Puebla, Puebla) (1)
Provincia del Santísimo Nombre de Jesús
Biblioteca J. María Lafragua (11350-22010102 y 27447-41011804). Kenneth Spencer Research Library. University of Kansas (1 ejemplar)
Convento del Carmen (Atlixco, Puebla) (1)
Provincia de San Alberto de México
Biblioteca Eusebio F. Kino (1 ejemplar). Kenneth Spencer Research Library. University of Kansas (1 ejemplar)
Colegio de san Fernando (Ciudad de México) (1)
Congregación de Propaganda Fide
Biblioteca Franciscana (COCY 1569). Kenneth Spencer Research Library, University of Kansas (1 ejemplar)