Tesis dirigidas

2022

  1. Rosado Sarzo, M. 2022. Bienestar psicosocial y programas de transferencia monetaria en México: El caso de Prospera y las Becas para el Bienestar Benito Juárez. Artículo Científico Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2020

  1. Sena Rojas, D. 2020. El papel de la condicional en las políticas sociales de México. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2018

  1. Gutiérrez Landa, E. M. 2018. Rendición de cuentas profesional en hospitales del seguro popular del estado de Puebla. Tesis Licenciatura. Ciencia Política. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

Tesis como sinodal

2023

  1. Castellanos Rodríguez, A. N. 2023. La relación entre la violencia y la pobreza en Guerrero, una aproximación descriptiva. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. Guzmán Rodríguez, A. 2023. La vivencia de los indígenas en el contexto de la COVID-19: un análisis de las disparidades sistémicas en México y Estados Unidos desde una perspectiva necropolítica. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2022

  1. Amaro Ramírez, M. A. 2022. Migración y medio ambiente: Protección internacional de la movilidad humana centroamericana en el contexto de cambio climático.. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2020

  1. Granados Carranza, M. 2020. Aprovechamiento de la migración para fortalecer herramientas de empoderamiento femenino: mujeres mexicanas migrantes a Estados Unidos. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2019

  1. Goytia Morúa, M. J., Goytia Morúa, M. J. 2019. Urbanización y globalización: caso de la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala bajo la perspectiva de ciudades globales.. Tesis Licenciatura. Ciencia Política
    Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Valdez Luna, I. 2019. La Cultura de la Paz y la Educación Social y Emocional en la Agenda de los Organismos Internacionales: el caso de Construye T. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2018

  1. Pérez Towns, A. 2018. La percepción social del programa de Pueblos Mágicos: el caso Tlatlauquitepec, Puebla. Tesis Licenciatura. Ciencia Política. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Pandal de la Peza, A. 2018. ¿Cómo circula la confianza? El caso de la epidemia de zika en México, 2016-2018. Tesina Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2017

  1. Lince Romero, D. 2017. Análisis de las capacidades institucionales en México para la utilización del financiamiento climático internacional. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2016

  1. Galeana Cortes, S. M. 2016. Keiretsu: Modelo de negocios japonés, eliminando barreras y construyendo oportunidades. Tesina Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..