Tesis dirigidas

2019

  1. Santos de la Rosa, M. F. 2019. El Sistema Interamericano, lege ferenda: la implementación de una Corte Penal Interamericana y sus repercusiones legales en México. Tesis Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2018

  1. Achik López, S. 2018. Apátridas kurdos en el conflicto sirio: un análisis teórico sobre el derecho a la identidad. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. El acceso a esta tesis es restringido..
  2. Herrera Hernández, A. 2018. Aplicación del Derecho Internacional e Intervencionismo en un conflicto olvidado: Yemen. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  3. Santa Maria Toledo, A. S. 2018. Las capacidades jurídicas, políticas y tecnológicas de los Estados para responder a los ciberataques: una propuesta para México. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  4. Vera Martínez, J. 2018. La des-democratización de los plurinominales. Proyecto Integrador Maestría. Gobernanza y Globalización. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Julio.

2017

  1. García Escalante, T. Y. 2017. El fraude publicitario ¿Un simple fenómeno o una realidad peligrosa?. Tesina Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  2. Mendoza Flores, A. 2017. Análisis de la ayuda humanitaria y cooperación para el desarrollo en los campamentos de refugiados saharauis. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..
  3. Pérez Lomelí, A. S. 2017. Análisis desde la perspectiva de género, de la reconstrucción de un Estado post-conflicto, el caso de Bosnia y Herzegovina. Tesina Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2016

  1. Casasús Ruz, M. 2016. Efectividad de la Intervención Humanitaria en los Conflictos Armados Internacionales del Siglo XX y XXI. Tesis Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Ortega Soto, E. I. 2016. Desaparición forzada o involuntaria de personas. La situación actual de México. Tesis Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Serrano Ávila, S. 2016. Efectividad de la Intervención Humanitaria en los Conflictos Armados Internacionales del Siglo XX y XXI. Tesis Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

Tesis como sinodal

2022

  1. Tlapanco Beltrán, A. P. 2022. Responsabilidad penal de la persona drogodependiente a la luz de la psicología criminal. Tesis Licenciatura. Derecho. Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2018

  1. Avelino Sánchez, A. M. 2018. Las manos que dan nunca están vacías: la protección de las personas internamente desplazadas por medio de las organizaciones de la sociedad civil. Tesis Licenciatura. Relaciones Multiculturales. Departamento de Antropología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.