Tesis dirigidas

2023

  1. Delgado Lagunes, A. 2023. Impacto de las brechas de género en el trabajo no remunerado de los hogares en el ahorro para el retiro en México. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.
  2. García Tinajero, Z. 2023. Compresión de la mortalidad en México. Proyecto Final Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. Ponce Reyes, M. d. 2023. Revisión de algunas metodologías para la determinación del riesgo de crédito de organizaciones no financieras. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

Tesis como sinodal

2022

  1. Alvarado Vázquez, J. D. 2022. Uso de cliques ponderados para la selección de portafolios de inversión. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.
  2. García Jiménez, M. F. 2022. Instrumento financiero-actuarial para envejecimiento y discapacidad. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  3. López Mota, H. M. 2022. Detección de patrones de mortalidad con el método de Lee-Carter y algoritmos de aglomeración en América Latina, en el periodo 1950-2000. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..

2021

  1. Quiñones Arán, V. 2021. Las brechas de género en la inclusión financiera en México mediante un análisis multivariado. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2020

  1. Cervantes Cabrera, O. A. 2020. Aplicaciones de Teoría de Juegos en el modelado de la informalidad laboral en México. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.