Tesis dirigidas

2022

  1. Alvarado Vázquez, J. D. 2022. Uso de cliques ponderados para la selección de portafolios de inversión. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre.

2020

  1. Camarillo Durán, A., Ortega Alegria, A. A. 2020. Implementación de bosques aleatorios para la predicción de tendencias en el mercado de criptomonedas utilizando análisis técnico. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

Tesis como sinodal

2023

  1. García Tinajero, Z. 2023. Compresión de la mortalidad en México. Proyecto Final Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.
  2. Ponce Reyes, M. d. 2023. Revisión de algunas metodologías para la determinación del riesgo de crédito de organizaciones no financieras. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2022

  1. García Jiménez, M. F. 2022. Instrumento financiero-actuarial para envejecimiento y discapacidad. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre.

2021

  1. Salmorán Rojas, J. A. 2021. Patrones en gastos de salud en los hogares mexicanos con sustento en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

2018

  1. Guraieb Argudin, M. 2018. Análisis de significancia de variables de sentimiento para modelar los rendimientos de mercado usando regresión multivariada. Tesina Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria..