Tesis profesional presentada por
Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. José Luis Zechinelli
Martini
Vocal y Director: Dr. Gerardo Ayala San
Martín
Secretario: Dr. Daniel Vallejo
Rodríguez
Cholula, Puebla, México a 18 de mayo de 2009.
La educación basada en contenidos que se presentan principalmente a través de medios interactivos e Internet, son esencialmente repositorios de material de aprendizaje (objetos de aprendizaje) que es creado por expertos, con el objetivo de cubrir necesidades principalmente locales.
La propuesta que presenta esta tesis es proporcionar un ambiente colaborativo donde los participantes locales o de sitios remotos puedan interactuar creando, comentando y certificando objetos de aprendizaje, con el objetivo de dar una categorización validada a los contenidos,...
Agradecimientos (archivo pdf, 13 kb)
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 30 kb)
Capítulo 2. Antecedentes (archivo pdf, 38 kb)
Capítulo 3. Ambientes de Enseñanza Asistidos por Computadora (archivo pdf, 44 kb)
Capítulo 4. Conocimiento en Internet (archivo pdf, 27 kb)
Capítulo 5. Propuesta del Modelo Basado en la Colaboración de Facilitadores (archivo pdf, 10 mb)
Capítulo 6. Diseño y Programación del Sistema Colaborativo (archivo pdf, 2 mb)
Capítulo 7. Pruebas (archivo pdf, 368 kb)
Capítulo 8. Conclusiones (archivo pdf, 21 kb)
Referencias (archivo pdf, 21 kb)
Torres Chávez, F. R. 2009. Modelo basado en la colaboración de facilitadores para apoyo al aprendizaje en sistemas tutores. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2009.