Tesis profesional presentada por
Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dra. Ingrid Kirschning Albers
Presidente: Dr. Antonio Sánchez
Aguilar
Vocal y Director: Dr. Gerardo Ayala San
Martín
Cholula, Puebla, México a 22 de mayo de 2000.
Life-Long Learning es un área de educación que se ha desarrollado de manera sorprendente en los últimos años en la gente de las universidades y empresas que tienen a la necesidad de mantenerse actualizado de manera continua, apoyados con tecnologías de información para ser más competitivos en su trabajo y poder enfrentar los cambios tecnológicos.
La tecnología de agentes de software se ha incorporado en el desarrollo de un ambiente de aprendizaje continuo en el Internet...
Agradecimientos (archivo pdf, 37 kb)
Introducción (archivo pdf, 47 kb)
Capítulo 1. LIFE-LONG LEARNING (archivo pdf, 99 kb)
Capítulo 2. Agentes para un ambiente LIFE-LONG LEARNING (archivo pdf, 69 kb)
Capítulo 3. Modelado del Agente de Usuario (archivo pdf, 463 kb)
Capítulo 4. Modelado del agente de información (archivo pdf, 145 kb)
Capítulo 5. Modelado del agente facilitador (archivo pdf, 280 kb)
Capítulo 6. Arquitectura para un ambiente Life-Long Learning (archivo pdf, 496 kb)
Capítulo 7. Conclusiones (archivo pdf, 39 kb)
Referencias (archivo pdf, 45 kb)
Apéndice A. Estructura de la base de datos para el ambiente LLL (archivo pdf, 40 kb)
Apéndice B. Modelo en API (Application Programming Interfaces) (archivo pdf, 45 kb)
Ocadiz Mendoza, A. 2000. Tecnologías de Información para un Ambiente Life-Long Learning Basado en Agentes. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2000.