Portada

Agradecimientos

Resumen

Capítulo 1.  Antecedentes

  • 1.1 Ambientes de aprendizaje
  • 1.2 El contexto del aprendizaje

Capítulo 2.  Modelo del estudiante

  • 2.1 Modelo del estudiante

Capítulo 3.  Servidor de modelo de usuario

  • 3.1 Servidor de modelo de usuario

Capítulo 4.  Desarrollo del modelo del estudiante

  • 4.1 Datos del modelo del estudiante
  • 4.2 El material de aprendizaje
  • 4.3 Las bases de datos
  • 4.4 Uso del servidor de modelo de usuario
  • 4.5 Configuración de la aplicación para interactuar con el servidor
  • 4.6 Representación del modelo del estudiante
  • 4.7 Proceso del modelado del estudiante
  • 4.8 Factores que afectan el mantenimiento de las creencias

Capítulo 5.  Interacción con la aplicación

  • 5.1 Acceso al ambiente de aprendizaje
  • 5.2 Registro de nuevos estudiantes en la aplicación
  • 5.3 Propuesta de material de lectura al estudiante
  • 5.4 Selección de material alternativo por parte del estudiante
  • 5.5 Simulación de ejercicios que puede llevar a cabo el estudiante
  • 5.6 Actualización de los intereses del estudiante
  • 5.7 Visualización de los intereses, creencias y capacidades del estudiante
  • 5.8 Pantallas del administrador

Capítulo 6.  Análisis del comportamiento del modelo

  • 6.1 Valores para la adaptabilidad del modelo

Capítulo 7.  Conclusiones

  • 7.1 Objetivos alcanzados
  • 7.2 Trabajo a futuro

Referencias


Tema(s) a buscar en el cátalogo de la Biblioteca:

Moreno Sabido, M. R. 2002. Modelado del Estudiante para un Ambiente de Aprendizaje de Lecto/Escritura. Tesis Maestría. Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2002.