Tesis profesional presentada por María Cristina Ramírez Mauleón

Maestría en Psicología con orientación Organizacional. Departamento de Psicología. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtro. Rafael Enrique Aluni Montes
Vocal y Director: Dr. José René Humberto González Pérez
Secretario: Dr. Rodolfo Espinosa Fuentes

Cholula, Puebla, México a 8 de diciembre de 2005.

Resumen

Se analizó el incremento de motivación de logro por modelamiento en video, en niños que practican fútbol.

Se hace referencia al aprendizaje por observación que es el proceso por el que la conducta de una persona, el observador, cambia al observar la conducta de otra, un modelo. A los componentes específicos de la conducta de un modelo se les llama Claves de modelamiento, que pueden presentarse en vivo (modelos reales) o de manera símbólica (modelos en películas, programas...

Resumen (archivo pdf, 11 kb).

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 642 kb)

  • 1.1 Descripción General
  • 1.2 Motivación
  • 1.3 Aprendizaje
  • 1.4 Modelos y Modelamientos
  • 1.5 Conducta
  • 1.6 Video
  • 1.7 Fútbol
  • 1.8 Planteamiento del Problema

Capítulo 2. Metodología (archivo pdf, 40 kb)

  • 2.1 Sujetos
  • 2.2 Instrumentos
  • 2.3 Procedimiento

Capítulo 3. Resultados (archivo pdf, 99 kb)

Capítulo 4. Discusión (archivo pdf, 20 kb)

Referencias (archivo pdf, 32 kb)

Apéndice A. Cuestionario de Motivación al Logro (archivo pdf, 31 kb)

Ramírez Mauleón, M. C. 2005. Incremento de motivación de logro por medio de modelamiento en video en niños que practican futbol. Tesis Maestría. Psicología con orientación Organizacional. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2005.