Tesis profesional presentada por
Maestría en Psicología con orientación Organizacional. Departamento de Psicología. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtro. Javier Gonzalo Amezcua
Aguilar
Vocal y Director: Dr. José René
Humberto González Pérez
Secretario: Mtro. Alfonso Aquino Roman
Cholula, Puebla, México a 12 de mayo de 2005.
Es importante facilitar al manejo del estrés en estudiantes, el desarrollo de estrategias de afrontamiento a la emoción y al problema, para reducir la ansiedad en exámenes. Se trabajo con 40 estudiantes universitarios, hombres y mujeres. Se evaluó la ansiedad en un pretest, asignado aleatoriamente a los sujetos de un grupo experimental dividido en 3 (técnica de relajación con visualización, terapia racional emotiva y resolución de problemas), y un control al que no se le aplico ninguna técnica. Una...
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 110 kb)
Capítulo 2. Metodología (archivo pdf, 16 kb)
Capítulo 3. Resultados (archivo pdf, 28 kb)
Capítulo 4. Discusión (archivo pdf, 29 kb)
Referencias (archivo pdf, 19 kb)
Apéndice A. IDARE: Inventario de Autoevaluación (archivo pdf, 160 kb)
Pérez Aguilar, J. L. 2005. Manejo del estrés en estudiantes universitarios para reducir la ansiedad en exámenes. Tesis Maestría. Psicología con orientación Organizacional. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2005.