Tesis profesional presentada por
Maestría en Psicología con orientación Clínica. Departamento de Psicología. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Raúl Córdoba H.
Vocal y Director: Dr. Edmundo Vega
Secretario: Mtra. María del Rocio Cisneros
Ortega
Cholula, Puebla, México a 4 de mayo de 1989.
La adolescencia es un periodo en el que se intenta conseguir independencia e integrar una identidad propia. El adolescente al ver frustrado este proceso, puede manifestar diferentes síntomas.
Uno de ellos es el convertirse en "alumnos problema". El objetivo de la investigación fue el de mostrar que el "transtorno de identidad" es el factor que impide un buen desenvolvimiento escolar y social. Para ello, se emplearon dos grupos de alumnos unos etiquetados como "buenos" estudiantes y...
Agradecimientos (archivo pdf, 35 kb)
Introducción (archivo pdf, 37 kb)
Capítulo 1. Concepto de Identidad Personal (archivo pdf, 41 kb)
Capítulo 2. El Proceso de Estructuración de la Identidad (archivo pdf, 45 kb)
Capítulo 3. El Adolescente en el Momento Presente (archivo pdf, 48 kb)
Capítulo 4. Causas y Consecuencias de una Mala Integración de la identidad (archivo pdf, 49 kb)
Capítulo 5. La presencia del Trastorno de Identidad en la Sociedad (archivo pdf, 39 kb)
Capítulo 6. Método (archivo pdf, 49 kb)
Capítulo 7. Resultados (archivo pdf, 102 kb)
Capítulo 8. Discusión (archivo pdf, 58 kb)
Rodríguez Sánchez, J. L. 1989. Transtorno de identidad, factor común en los alumnos “problema” de bachillerato. Tesis Maestría. Psicología con orientación Clínica. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 1989.