Tesis profesional presentada por
Maestría en Lengua y Literatura. Departamento de Filosofía y Letras. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. José Guillermo Rivero
Rojas
Secretario y Director: Dr. Roberto Herrera
Herrera
Vocal: Dra. Lydia Elizabeth Giles Torres
Cholula, Puebla, México a 19 de mayo de 2003.
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo, identificar con precisión cuáles eran los tipos de errores de acentuación en que incurren los alumnos de los primeros semestres en la Universidad de las Américas, Puebla.
Para lograrlo se obtuvieron muestras de estudiantes que cursan especialmente Redacción I en las cuales se redactaron textos no muy amplios. Se planeó que no fueran sometidos a ninguna corrección por medios electrónicos ni digitales, con el fin de...
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 89 kb)
Capítulo 2. La acentuación de la Lengua Española (archivo pdf, 168 kb)
Capítulo 3. La acentuación gráfica (archivo pdf, 149 kb)
Capítulo 4. Metodología (archivo pdf, 75 kb)
Capítulo 5. Resultados (archivo pdf, 896 kb)
Capítulo 6. Interpretación de resultados (archivo pdf, 180 kb)
Sánchez Molina, E. 2003. El Problema de la Acentuación y Solución para el Correcto Desempeño Académico y Profesional. Tesis Maestría. Lengua y Literatura. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2003.