Tesis profesional presentada por
Maestría en Lengua y Literatura. Departamento de Filosofía y Letras. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Martín Sánchez
Camargo
Vocal y Director: Dr. Roberto Herrera Herrera
Secretario: Dra. Alma Yolanda Castillo Rojas
Cholula, Puebla, México a 22 de septiembre de 2006.
El presente estudio examina el manejo de la coma en 18 textos de opinión escritos en español por estudiantes de primer semestre de una universidad pública mexicana. El propósito fue identificar las fallas e inconsistencias más frecuentes en los usos de este signo de puntuación y cómo incide en dicha problemática la falta de claridad con que algunos libros y manuales especializados de redacción y ortografía en español presentan sus diferentes casos. Para tal efecto, se eligió un manual...
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 30 kb)
Capítulo 2. Revisión bibliográfica (archivo pdf, 152 kb)
Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 124 kb)
Capítulo 4. Resultados y análisis (archivo pdf, 295 kb)
Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 64 kb)
Referencias (archivo pdf, 15 kb)
Apéndice 1. Cuestionario 1a piloto (archivo pdf, 44 kb)
Apéndice 2. Cuestionario 1b piloto (archivo pdf, 44 kb)
Apéndice 3. Cuestionario 1 (archivo pdf, 44 kb)
Apéndice 4. Cuestionario 2 piloto (archivo pdf, 47 kb)
Pérez Mora, E. d. 2006. La coma: un signo en conflicto. Las fallas e inconsistencias más frecuentes en los usos de la coma en la estructuración de textos de opinión de estudiantes universitarios de primer semestre. Tesis Maestría. Lengua y Literatura. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre. Derechos Reservados © 2006.