Tesis profesional presentada por
Maestría en Lengua y Literatura Hispanoamericana. Departamento de Filosofía y Letras. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Roberto Herrera Herrera
Vocal y Director: Dra. Alma Yolanda Castillo
Rojas
Secretario: Dr. Martín Sánchez
Camargo
Cholula, Puebla, México a 17 de abril de 2006.
Este trabajo, dividido en cuatro capítulos, aborda diversos aspectos importantes para la elaboración de un programa regido por los principios básicos de la "enseñanza o instrucción programada", cuyo contenido se enfoca a la adquisición, por parte del "aprendiente", de todas las reglas de acentuación que norman el uso del acento gráfico o tilde en las palabras del español de México.
Este programa fue desarrollado para ser utilizado como un curso remedial para los alumnos con deficiencias en este...
Capítulo 1. El Marco Conceptual Básico (archivo pdf, 362 kb)
Capítulo 2. La Enseñanza Programada (archivo pdf, 73 kb)
Capítulo 3. La Metodología (archivo pdf, 311 kb)
Capítulo 4. El Programa (archivo pdf, 46 kb)
Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 33 kb)
Referencias (archivo pdf, 41 kb)
Anexo A. Carta de Invitación a los Alumnos (archivo pdf, 196 kb)
Anexo B. Curiosidades: Más sobre la Historia del Acentuación (archivo pdf, 52 kb)
Blanco Fenochio, A. A. 2006. La enseñanza programada en un programa remedial de ortografía. Tesis Maestría. Lengua y Literatura Hispanoamericana. Departamento de Filosofía y Letras, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Derechos Reservados © 2006.