Proyecto Integrador presentado por Sandra Hernández Hernández [sandra.hernandezhz@udlap.mx]

Maestría en Comunicación y Medios Digitales. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Evaluador

Directora: Dra. Judith Cruz Sandoval

Cholula, Puebla, México a 6 de octubre de 2021.

Resumen

El crecimiento exponencial de la Inteligencia Artificial ha traído consigo la automatización de tareas en todos los ámbitos. Durante la reciente y aún inconclusa pandemia, quienes tuvieron la oportunidad de poder crecer en un encierro digital tuvieron que desarrollar habilidades digitales para seguir laborando o en su caso emprendiendo.

Los emprendedores (quienes reactivan las economías después de las crisis) tuvieron que aprender a utilizar nuevas herramientas digitales, las cuales, aunadas a otras habilidades propias del emprendedor, les dieron una oportunidad de hacer crecer o iniciar sus start-ups.

De esta manera, Bitter Trend surge con un Repositorio de Recursos Digitales con Inteligencia Artificial que facilita la Creación de Contenido para Emprendedores.

 

Palabras clave: Inteligencia artificial, recursos digitales, marketing digital, emprendimiento.

Índice de contenido

Portada

Agradecimientos

Índices

Introducción

Capítulo 1. Planteamiento del problema

  • 1.1 Antecedentes
  • 1.2 Descripción
  • 1.3 Justificación
  • 1.4 Objetivos
  • 1.5 Preguntas de investigación (PI)
  • 1.6 Alcances y limitaciones

Capítulo 2. Estado del Arte

Capítulo 3. Marco teórico

  • 3.1 Emprendimiento en tiempos de crisis
  • 3.2 Competencias digitales
  • 3.3 Conceptualización de competencia digital
  • 3.4 ¿Cómo se mide la competencia digital?
  • 3.5 Modelos teóricos sobre competencias digitales
  • 3.6 Inteligencia artificial en la automatización del objeto y procedimiento

Capítulo 4. Marco conceptual

  • 4.1 Inteligencia artificial
  • 4.2 Inteligencia Artificial (IA) para el Marketing
  • 4.3 Marketing para emprendedores

Capítulo 5. Metodología de investigación

  • 5.1 Investigación básica descriptiva
  • 5.2 El enfoque cuantitativo
  • 5.3 Selección de la muestra (fuente de datos)
  • 5.4 El cuestionario: definición teórica
  • 5.5 El instrumento de investigación: cuestionario
  • 5.6 Recolección de datos

Capítulo 6. Análisis de resultados

  • 6.1 Conclusiones previas

Capítulo 7. Propuesta conceptual

  • 7.1 Contenido de la herramienta
  • 7.2 Justificación
  • 7.3 Producto final

Capítulo 8. Propuesta Soportes

  • 8.1 Presentación del Sitio

Capítulo 9. Implementación (no entregable)

Capítulo 10. Conclusiones

Referencias

Anexo 1. Instrumento aplicado

Anexo 2. Directorio de recursos digitales con IA (resumen)

Anexo 3. Tabla de elementos de IA de los recursos digitales

Hernández Hernández, S. 2021. Repositorio de recursos digitales con inteligencia artificial para la creación de contenido de emprendedores. Proyecto Integrador Maestría. Comunicación y Medios Digitales. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Octubre. Derechos Reservados © 2021.