Tesis profesional presentada por Aidee Paulina de la Mata Espinosa

Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Proyectos de Inversión. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Felipe Rodolfo Burgos Ochoátegui
Vocal y Director: Dr. Alfonso Rafael Rocha Herrera
Secretario: Dr. Roberto Demián Castillo Camacho

Cholula, Puebla, México a 1 de abril de 2005.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 41 kb)

Índices (archivo pdf, 11 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 28 kb)

  • 1.1 Introducción
  • 1.2 Objetivo general
  • 1.3 Objetivos específicos
  • 1.4 Alcances y limitaciones
  • 1.5 Justificación

Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 40 kb)

  • 2.1 Administración de operaciones
  • 2.2 Limitaciones de la administración de operaciones
  • 2.3 Riesgos de las administración de operaciones
  • 2.4 Métodos de la adminstración de operaciones
  • 2.5 Servicios
  • 2.6 Características de los servicios
  • 2.7 Elementos que constituyen en un servicio
  • 2.8 Administración de operaciones en los servicios

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 16 kb)

Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 1 mb)

  • 4.1 Resulatados de la investigación de los planes de estudio
  • 4.2 Calidad en los servicios
  • 4.3 Inventarios
  • 4.4 Pronósticos
  • 4.5 Programación lineal
  • 4.6 Teoría de colas

Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 21 kb)

Referencias (archivo pdf, 28 kb)

Anexo A. Distribución normal estándar (archivo pdf, 116 kb)

Anexo B. Tabla de constantes de variables de control (archivo pdf, 165 kb)

de la Mata Espinosa, A. P. 2005. Propuesta de manual de los métodos más importantes de la administración de operaciones en los servicios turísticos. Tesis Maestría. Administración de Empresas con especialidad en Proyectos de Inversión. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Derechos Reservados © 2005.