Tesis profesional presentada por

Mauricio Torres Solís Rosario Guadalupe Zamora Camarena

Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia de Servicios. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Flavio Roberto Eduardo Solano Méndez
Vocal y Director: Dr. Raúl Valdez Muñoz
Secretario: Mtro. Rubén Hidalgo Hernández

Cholula, Puebla, México a 28 de septiembre de 2006.

Resumen

El objetivo de este trabajo es el de documentar uno de los principales servicios centralizados mediante el diseño de su proceso de servucción como resultado del análisis de las áreas de oportunidad existentes, a fin de proponer mejoras viables de implantar en el proceso que se traduzcan en ahorros de tiempo y de recursos para la compañía.

El servicio que se eligió para realizar el análisis fue el de pago a proveedores ya que, por su alta transaccionalidad,...

Resumen (archivo pdf, 10 kb).

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 40 kb)

Índices (archivo pdf, 16 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 248 kb)

  • 1.1 Semblanza Histórica
  • 1.2 Objetivo General del Proyecto
  • 1.3 Objetivos Específicos del Proyecto
  • 1.4 Alcances
  • 1.5 Limitaciones
  • 1.6 Justificación
  • 1.7 Metodología

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 75 kb)

  • 2.1 Definición y Características de los Servicios
  • 2.2 Clasificación de los Servicios
  • 2.3 Encuentros de Servicio
  • 2.4 El sistema de Producción de Servicios
  • 2.5 Diagrama del Proceso de Shostack (Blueprint)

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 123 kb)

  • 3.1 Tipo de Investigación
  • 3.2 Diseño de la Investigación
  • 3.3 Modelo de la Investigación
  • 3.4 Guía de Entrevista
  • 3.5 Realización de la Entrevista

Capítulo 4. Presentación de Resultados (archivo pdf, 282 kb)

  • 4.1 Resultados de las Entrevistas
  • 4.2 Creación de Documentos en el Sistema
  • 4.3 Diagrama del Flujo (Blueprint) del Proceso
  • 4.4 Matriz de Operación

Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 77 kb)

  • 5.1 Propuestas
  • 5.2 Conclusiones y Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 18 kb)

Torres Solís, M., Zamora Camarena, R. G. 2006. Análisis de servucción para el pago a proveedores desde el centro de servicios administrativos compartidos Ajegroup. Tesis Maestría. Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia de Servicios. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre. Derechos Reservados © 2006.