Tesis profesional presentada por Sandra Angela Chávez Pimentel

Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia de Servicios. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Flavio Roberto Eduardo Solano Méndez
Vocal y Director: Mtro. Jorge Emmanuel Márquez Rossano
Secretario: Dr. Raúl Valdez Muñoz

Cholula, Puebla, México a 4 de diciembre de 2003.

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 125 kb)

  • 1.1 Planteamiento de la problemática
  • 1.2 Objetivo general
  • 1.3 Objetivos específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Metodología
  • 1.6 Alcances y limitaciones

Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 4 mb)

  • 2.1 Administración pública municipal en México
  • 2.2 Mercadotecnia social -política
  • 2.3 Mercadotecnia interna
  • 2.4 Administración del capital humano en las organizaciones que aprenden

Capítulo 3. Marco contextual (archivo pdf, 204 kb)

  • 3.1 Justificación de caso ilustrativo
  • 3.2 Municipio de San Andrés Cholula

Capítulo 4. Propuesta de modelo para definir estrategias de formación de funcionarios municipales (archivo pdf, 903 kb)

  • 4.1 Formación de los funcionarios públicos municipales
  • 4.2 Modelos de mercadotecnia política-social, mercadotecnia interna, administración del capital humano, administración del conocimiento aplicados a la administración publica municipal
  • 4.3 Propuesta de modelo para la definición de estrategias de formación de funcionarios públicos municipales

Capítulo 5. Caso ilustrativo, aplicación del modelo en el municipio de san Andrés Cholula (archivo pdf, 206 kb)

  • 5.1 Etapa de planeación o enfoque
  • 5.2 Etapa de investigación o diagnóstico
  • 5.3 Fase de desarrollo
  • 5.4 Evaluación del modelo: juicio de expertos

Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 67 kb)

Referencias (archivo pdf, 142 kb)

Anexo 1. Modelo de mercadotecnia interna de Berry (archivo pdf, 76 kb)

Anexo 2. Modelo de mercadotecnia interna de Grönroos (archivo pdf, 73 kb)

Anexo 3. Meta modelo de mercadotecnia interna (archivo pdf, 76 kb)

Anexo 4. Metodología para la construcción de la demanda formativa (archivo pdf, 47 kb)

Anexo 5. Organigrama del ayuntamiento de San Andrés, Cholula (archivo pdf, 71 kb)

Anexo 6. Desarrollo de programas de capacitación (archivo pdf, 1 mb)

Anexo 7. Relación de cursos (archivo pdf, 1 mb)

Anexo 8. Programas del DIM (archivo pdf, 147 kb)

Anexo 9. Indice de cursos AMMAC (archivo pdf, 472 kb)

Anexo 10. Descripción de puesto (archivo pdf, 117 kb)

Anexo 11. Evaluación del desempeño (archivo pdf, 117 kb)

Anexo 12. Instrumento 1 (archivo pdf, 150 kb)

Anexo 13. Instrumento 2 (archivo pdf, 95 kb)

Anexo 14. Instrumento 3 (archivo pdf, 96 kb)

Anexo 15. Juicio de expertos (archivo pdf, 1 mb)

Anexo 16. Aplicación de instrumentos (archivo pdf, 4 mb)

Chávez Pimentel, S. A. 2003. Marco de referencia para desarrollar un modelo para definir estrategias de formación de funcionarios municipales. Tesis Maestría. Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia de Servicios. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2003.