Tesis profesional presentada por
Maestría en Estudios Antropológicos de México. Departamento de Antropología. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente y Director: Dr. Robert Dennis Shadow
Denoma
Secretario: Dr. Timothy James Knab Herbes
Vocal: Dr. Gustavo Ernesto Barrientos Lavin
Cholula, Puebla, México a 16 de mayo de 2005.
Esta tesis pretende desarrollar un estudio de caso sobre la Cumbre Tajín. Existen dos perspectivas distintas en las cuales centraré mi análisis. La primera, involucra a los turistas que acuden al festival, y trata de explicar, cómo es que se generan las dinámicas dentro de la Cumbre, qué es lo que llama la atención a los turistas que acuden y cómo es que esto obedece a cambios en los imaginarios y a la necesidad creada de ?autenticidad?. La segunda,...
Agradecimientos (archivo pdf, 8 kb)
Introducción (archivo pdf, 106 kb)
Capítulo 1. La cultura del espectaculo (archivo pdf, 340 kb)
Capítulo 3. El tajin (archivo pdf, 686 kb)
Capítulo 4. Cumbre Tajin: Festival de la identidad (archivo pdf, 815 kb)
Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 202 kb)
Martínez Cabral, L. A. 2005. Festivales y Mercantilización Cultural: Cumbre Tajín un estudio de caso. Tesis Maestría. Estudios Antropológicos de México. Departamento de Antropología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2005.