Portada

Resumen

Capítulo 1.  Introducción

Capítulo 2.  Preliminares

  • 2.1 Interfaz e Interfaz Gráfica de Usuario
  • 2.2 Diseño de Información e Interacción Humano-Computadora
  • 2.3 Usabilidad
  • 2.4 El Chat

Capítulo 3.  Diseño de Información e Interfaces de usuario

  • 3.1 Visualización de Información y su relación con las GUI
  • 3.2 Diseño de información para Baby Faces

Capítulo 4.  Introducción a la Ingeniería semiótica

  • 4.1 Conceptos generales de Semiótica
  • 4.2 Semiótica y HCI
  • 4.3 Qué es la ingeniería semiótica
  • 4.4 Conceptos teóricos que utiliza la Ingeniería Semiótica
  • 4.5 La ingeniería semiótica y el diseño de interfaces
  • 4.6 Comunicabilidad
  • 4.7 Pruebas de Comunicabilidad

Capítulo 5.  Otras Herramientas para el diseño de Información

  • 5.1 Observación participante
  • 5.2 Búsqueda de Necesidades
  • 5.3 Introducción al Muestreo de Experiencias

Capítulo 6.  Metodología para el diseño de una GUI

  • 6.1 El paradigma de Tecnología de Calma
  • 6.2 Métodos mixtos para diseñar una GUI
  • 6.3 MoviTalk: GUI de un cliente IM para SmartPhones
  • 6.4 Aplicación de Pruebas mixtas

Capítulo 7.  Resultados y discusIón

Capítulo 8.  Conclusiones y trabajo futuro

Referencias

Apéndice A.  Clientes de Chat para pc en el mercado

Apéndice B.  Bitácora de uso

Apéndice C.  Escenarios y Tareas para las Pruebas

Apéndice D.  Maquetas

Sosa Tzec, O. 2006. Diseño de la Interfaz Gráfica de Usuario de un Cliente de Mensajes por Internet para Dispositivos de Comunicación Móviles. Tesis Maestría. Diseño de Información. Departamento de Arquitectura y Diseño, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2006.