Tesis profesional presentada por
Maestría en Diseño de Información. Departamento de Diseño de Gráfico. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Vocal y Director: Mtra. Adriana Sánchez
García
Secretario: Mtra. Martina Diez Zamora
Suplente: Mtro. Alejandro Ortiz Lima
Cholula, Puebla, México a 26 de noviembre de 2004.
En la educación, la participación activa del usuario del diseño es indispensable, donde se debe tener un carácter en el cual el individuo sea motivado a pensar, juzgar y desarrollarse; motivándolo a adoptar decisiones preconcebidas, ya que otra forma de tomar decisiones como el azar no son válidamente reconocidas en estos rubros.
Hablando del uso de la computadora dentro del sector educativo, valiéndose de ésta para realizar un aprendizaje, uno de los retos en la actualidad...
Capítulo 1. Protocolo (archivo pdf, 71 kb)
Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 229 kb)
Capítulo 3. Marco histórico (archivo pdf, 67 kb)
Capítulo 4. Marco referencial (archivo pdf, 88 kb)
Capítulo 5. Metodología de la investigación (archivo pdf, 85 kb)
Capítulo 6. Propuesta (Desarrollo) (archivo pdf, 883 kb)
Capítulo 7. Pruebas de usabilidad y su medición (archivo pdf, 84 kb)
Capítulo 8. Análisis de resultados (archivo pdf, 79 kb)
Capítulo 9. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 28 kb)
Referencias (archivo pdf, 53 kb)
Anexo I. Ejemplos del "Visible Human Project" Cuerpo Humano Visible (archivo pdf, 208 kb)
Anexo II. Ejemplos de distintos tipos de visualizaciones del cuerpo humano (archivo pdf, 293 kb)
Pérez Amezcua, M. 2004. Uso de herramientas del diseño de información en el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de la anatomía humana en la carrera de Educación Física. Tesis Maestría. Diseño de Información. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre. Derechos Reservados © 2004.