Tesis profesional presentada por
Maestría en Diseño de Información. Departamento de Diseño de Gráfico. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtro. Alejandro Ortiz Lima
Vocal y Director: Mtra. Martina Diez Zamora
Secretario: Mtro. Juan Manuel Bada Dosal
Cholula, Puebla, México a 30 de septiembre de 2005.
En México sólo el dos por ciento de la población tiene el hábito de la lectura. Este porcentaje sitúa al país muy por debajo de lo recomendado por la UNESCO, y lo que es peor aún, aleja a sus miembros de las múltiples ventajas que significa a nivel educativo e intelectual.
La lectura es una de las actividades que más contribuye al crecimiento del ser humano. Una actividad que influye de manera vital en la totalidad de esferas...
Agradecimientos y Dedicatorias (archivo pdf, 32 kb)
Protocolo (archivo pdf, 38 kb)
Introducción (archivo pdf, 40 kb)
Capítulo 1. Entre el Juego y la Lectura, los Procesos Cognitivos del Niño (archivo pdf, 136 kb)
Capítulo 2. El Cuento y el Cine, Dos Presentaciones, una Esencia (archivo pdf, 52 kb)
Capítulo 3. Cine, Literatura, Juego y Lectura, Propuesta de Juego (archivo pdf, 95 kb)
Capítulo 4. Metodología (archivo pdf, 67 kb)
Capítulo 5. Resultados (archivo pdf, 51 kb)
Capítulo 6. Conclusión (archivo pdf, 29 kb)
Mendiola Hernández, C. A. 2005. Propuesta de juego para acercar a niños de primer año de primaria a la lectura. Tesis Maestría. Diseño de Información. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Septiembre. Derechos Reservados © 2005.