Portada

Resumen

Capítulo 1.  Introducción

  • 1.1 Planteamiento del problema
  • 1.2 Justificación
  • 1.3 Objetivos
  • 1.4 Supuestos
  • 1.5 Alcances y limitaciones
  • 1.6 Estructura de la Tesis

Capítulo 2.  Marco Teórico

  • 2.1 La integración de las TIC en la educación
  • 2.2 El uso de las TIC en el contexto educativo
  • 2.3 Las TIC y la escuela secundaria rural
  • 2.4 La transformación docente
  • 2.5 El papel del docente ante la integración de las TIC en el contexto educativo actual
  • 2.6 El conocimiento docente
  • 2.7 Las creencias pedagógicas
  • 2.8 La auto-percepción
  • 2.9 Implicaciones educativas de la transformación docente

Capítulo 3.  Método

  • 3.1 Selección de la muestra
  • 3.2 Diseño
  • 3.3 Técnicas e instrumentos
  • 3.4 Procedimiento
  • 3.5 Análisis

Capítulo 4.  Resultados

  • 4.1 Conocimiento
  • 4.2 Creencias pedagógicas
  • 4.3 Secuencia de actividades de enseñanza aprendizaje
  • 4.4 El papel del maestro y el alumno
  • 4.5 La organización social de la clase
  • 4.6 La existencia, las características, y el uso de los materiales curriculares y otros recursos didácticos
  • 4.7 La auto-percepción del docente

Capítulo 5.  Discusión y Conclusiones

  • 5.1 Conclusión
  • 5.2 Implicaciones de la Investigación

Referencias

Anexo A. Resultado de la prueba piloto aplicado en la etapa inicial de la implementación es la escuela telesecundaria

Anexo B. Guía de entrevista 1

Anexo C. Unidades de Significado

Sánchez Solís, M. 2011. TIC y transformación docente: cambios en el conocimiento, las creencias pedagógicas y la auto-percepción. Estudio de Casos en telesecundarias rurales. Tesis Maestría. Calidad de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2011.