Tesis profesional presentada por Luis Enrique Vera Priego [luis.v.priego@gmail.com]

Maestría en Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Oleg Starostenko
Secretario y Director: Dr. Daniel Vallejo Rodríguez
Vocal: Dr. Fernando Antonio Aguilera Ramírez

Cholula, Puebla, México a 18 de mayo de 2015.

Resumen

El Oculus Rift añade nuevas formas de interacción y una nueva oportunidad en el desarrollo de videojuegos, en donde se puede encontrar maneras innovadoras y más reales de llevar a los jugadores hacia experiencias únicas. Este dispositivo funge como alternativa a las pantallas, ya que funciona como salida visual. Ante esto se tiene un dispositivo que puede lograr cambiar el paradigma de diseño de videojuegos. En este trabajo se presenta un estudio que busca encontrar si para el jugador le...

Palabras clave: Realidad virtual, Videojuegos, Inmersion, Presencia..

Resumen (archivo pdf, 100 kb).

Índice de contenido

Agradecimientos (archivo pdf, 97 kb)

Índices (archivo pdf, 143 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 330 kb)

  • 1.1 Introducción
  • 1.2 Definición del problema
  • 1.3 Objetivo general
  • 1.4 Alcances
  • 1.5 Limitaciones
  • 1.6 Hardware y software a utilizar
  • 1.7 Estado del arte
  • 1.8 Hipótesis
  • 1.9 Metodología
  • 1.10 Resumen

Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 138 kb)

  • 2.1 Realidad virtual
  • 2.2 HCI
  • 2.3 Resumen

Capítulo 3. Desarrollo del videojuego (archivo pdf, 1 mb)

  • 3.1 Preproducción
  • 3.2 Producción
  • 3.3 Postproducción
  • 3.4 Resumen

Capítulo 4. Experimento (archivo pdf, 192 kb)

  • 4.1 Experimento
  • 4.2 Realización del experimento
  • 4.3 Resultados
  • 4.4 Modelo de presencia para el diseño de videojuegos en realidad virtual
  • 4.5 Resumen

Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 101 kb)

  • 5.1 Conclusiones
  • 5.2 Trabajo a futuro
  • 5.3 Resumen

Referencias (archivo pdf, 125 kb)

Vera Priego, L. E. 2015. Realidad virtual como instrumento de inmersión en videojuegos de acción. Tesis Maestría. Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2015.