Tesis profesional presentada por
Maestría en Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Oleg Starostenko
Secretario y Director: Dr. Daniel Vallejo
Rodríguez
Vocal: Dr. Fernando Antonio Aguilera
Ramírez
Cholula, Puebla, México a 18 de mayo de 2015.
El Oculus Rift añade nuevas formas de interacción y una nueva oportunidad en el desarrollo de videojuegos, en donde se puede encontrar maneras innovadoras y más reales de llevar a los jugadores hacia experiencias únicas. Este dispositivo funge como alternativa a las pantallas, ya que funciona como salida visual. Ante esto se tiene un dispositivo que puede lograr cambiar el paradigma de diseño de videojuegos. En este trabajo se presenta un estudio que busca encontrar si para el jugador le...
Palabras clave: Realidad virtual, Videojuegos, Inmersion, Presencia..
Agradecimientos (archivo pdf, 97 kb)
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 330 kb)
Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 138 kb)
Capítulo 3. Desarrollo del videojuego (archivo pdf, 1 mb)
Capítulo 4. Experimento (archivo pdf, 192 kb)
Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 101 kb)
Vera Priego, L. E. 2015. Realidad virtual como instrumento de inmersión en videojuegos de acción. Tesis Maestría. Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2015.