Tesis profesional presentada por
Maestría en Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Daniel Vallejo
Rodríguez
Secretario y Director: Dr. Gerardo Ayala San
Martín
Vocal: Dr. Rubén Alejos Palomares
Cholula, Puebla, México a 18 de mayo de 2015.
El trabajo de investigación propone una metodología de aprendizaje que permite a las áreas de desarrollo de sistemas de la administración pública del Gobierno del Estado de Puebla, homogenizar sus conocimientos de Ingeniería de Software. Basándose en las lecciones aprendidas en la Dirección de Sistemas de la Secretaría de Finanzas y Administración y en la evaluación de metodologías de aprendizajes existentes, se propone una metodología, misma que es implementada en un proyecto de desarrollo de software real, crea un antecedente...
Palabras clave: Metodología de Aprendizaje, Objeto de Aprendizaje, Ingeniería de Software.
Introducción (archivo pdf, 117 kb)
Capítulo 1. Objetos de Aprendizaje (archivo pdf, 559 kb)
Capítulo 2. Metodología de Aprendizaje (archivo pdf, 462 kb)
Capítulo 3. Implementación de la Metodología de Aprendizaje (archivo pdf, 436 kb)
Capítulo 4. Ambiente de Aprendizaje (archivo pdf, 1 mb)
Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 88 kb)
Referencias (archivo pdf, 212 kb)
Anexo 1. Cuestionarios de evaluación a los miembros del equipo de desarrollo (archivo pdf, 815 kb)
Anexo 2. Cuestionario Análisis de Requerimientos - Usuario Final (archivo pdf, 252 kb)
Rea Cortés, J. I. 2015. Metodología de Aprendizaje para la Homologación de Conocimientos en Ingeniería de Software. Tesis Maestría. Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2015.